Las temperaturas han subido de forma notable en las últimas horas situándose por encima de los 20ºC en el litoral y también siendo my suaves en el resto de la provincia de Castellón. De hecho, la temperatura máxima en la Comunidad Valenciana, según la red de estaciones de la Asociación Valenciana de Meteorología, Avamet, se ha dado en Castellón de la Plana.
En la capital castellonense se han llegado a los 25,4ºC. También se han superado los 25ºC en Oropesa del Mar, mientras que en 24ºC se han quedado en Vall d'Alba y en la Vilavella.
La entrada de viento de componente oeste, Poniente, ha hecho que aumenten las temperaturas y que, este ambiente primaveral, vaya a mantenerse durante los próximos días, incluso a una semana vista.
Tanto el jueves como el viernes se esperan en la provincia de Castellón temperaturas máximas que puedan alcanzar a mediodía los 25ºC, tendiendo a bajar el fin de semana pero manteniéndose en valores más altos de los habituales para esta época del año: 22ºC el sábado y 20ºC el domingo.
Vuelven a subir
Las temperaturas se incrementarán nuevamente en el inicio de la próxima semana, marcando otra vez valores de entre 22ºC el lunes y 24ºC el martes.
Sin lluvias
A corto y meido plazo, por tanto los próximos días, tampoco se esperan precipitaciones, con lo que el tiempo soleado marcará el panorama meteorológico, apareciendo únicamente algunoas intervalos de nubes.
Viento
Las fuertes rachas de viento se espera que regresen de cara al fin de semana con intervalos fuertes o muy fuertes de Poniente que pueden darse, principalmente, el sábado en la provincia de Castellón y más en concreto en el interior.