Meteorología
Las lluvias dejan 76 l/m2 en Benicarló y 72 en Peñíscola
El Baix Maestrat ha sido la comarca donde las precipitaciones han descargado con una mayor intensidad tras las tormentas de las últimas horas

La inestabilidad ha traído nubosidad y lluvias a la provincia de Castellón
Castellón - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Las previsiones meteorológicas se han cumplido y el Baix Maestrat ha sido la comarca más afectada por las precipitaciones. Las lluvias han creado problemas en algunas zonas. La mayor cantidad de precipitación durante la noche se ha registrado en Peñíscola donde se han llegado a acumular durante la madrugada 72,8 l/m2, lo que ha obligado al Consorcio Provincial de Bomberos a actuar en el achique de agua en algunos sótanos y calles anegadas. También destacan, ya por la mañana, los 76 l/m2 que se suman en Benicarló.
Otras cantidades significativas se han registrado en Càlig con 51 l/m2; Traiguera 42 o Benicarló 28, según la red de estaciones meteorológicas de Avamet y de la Generalitat Valenciana.
Riesgo de precipitaciones
Los Avisos amarillos por lluvias que pueden acumular 20 l/m2 en solo una hora finalizarán a las 11:00 horas en el litoral y se mantendrá, junto al de tormentas, en el interior hasta las 22:00 horas.
Un miércoles marcado por el "cielo nuboso y nubosidad de evolución diurna. Chubascos y tormentas ocasionales, localmente fuertes", según los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología, en un día en el que las temperaturas máximas no superarán los 27ºC.
La inestabilidad tenderá a remitir el jueves, aunque no abandonará el interior. "Predominio de cielo poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna a partir de mediodía. Por la tarde, probables chubascos y tormentas ocasionales en el interior" y temperaturas que subirán alcanzando los 30ºC.
Aún subirán más de cara al viernes con valores máximos de hasta 32º en la franja litoral. Tendremos ese día "predominio de cielo poco nuboso o despejado. En la interior de Castellón, nubosidad de evolución diurna por la tarde y probables chubascos y tormentas ocasionales".
El sábado se mantendrá la tranquilidad, aunque bajará levemente la temperatura quedándose en 31º: "Poco nuboso o despejado por la mañana y nubosidad de evolución diurna por la tarde. Por la tarde, probables chubascos y tormentas ocasionales en el interior"·.
Empeora la situación
El domingo vuelve a complicarse la situación meteorológica: "Chubascos y tormentas, principalmente por la tarde" que pueden llegar a tener intensidad fuertes en puntos costeros.



