• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Turismo

El interior de Castellón afronta un puente histórico para la ocupación

Los alojamientos y restaurantes rondan el completo

Audio

Joaquín Deusdad explica a COPE que se espera un puente con gran afluencia en el interior de Castellón.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 oct 2020

Llega el puente con la festividad del Día de la Comunidad Valenciana y de la Fiesta Nacional y lo hace con inmejorables previsiones para el turismo rural. En el interior se cuelga ya en gran parte de los establecimientos el cartel de completo, lo que augura que estos días casas rurales, hoteles y restaurantes puedan llegar al 100%.

Se supera con creces en estos momentos el 90%, como explica a COPE el presidente del Club Temps de la Comunidad Valenciana y portavoz de la Asociación Provincial de Empresarios de Alojamiento Rural de la provincia, Joaquín Deusdad. "La mayoría de establecimientos estamos al 100%". También "los restaurantes ponen el cartel de los primeros turnos completos".

Deusdad llega a calificar de histórico este puente con los datos que maneja y, todo, después de un verano que también ha resultado positivo para los alojamientos ubicados en el interior.

La pandemia ha hecho que los desplazamientos sean mucho más cortos, con lo que el turista de proximidad ha querido aprovechar para visitar nuestro territorio. Una crisis sanitaria que a algunos incluso les ha permitido descubrir las grandes posibilidades y el enorme potencial que tiene nuestra provincia rica en patrimonio o gastronomía.

"Tenemos la gran oportunidad de que en una hora estás en la playa y estás comiéndote un chuletón en el inbterior; o gastronómicamente con la trufa, las setas, el marisco...". Pide "ponerlo en valor para cuando vuelvan los extranjeros o los turistas del centro de España".

El completo se acerca en gran parte del interior de la Comunidad Valenciana, aunque también el litoral cuenta con buenas previsiones, con un 75% de ocupación en aquellos que todavía permanecen abiertos.

Durante el verano, "los números en el interior ya han sido históricos", explica Deusdad que asegura que el turismo rural también ha funcionado de forma más que positiva a lo largo de la temporada estival.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar