COPE

Meteorología

El intenso frío continúa con temperaturas mínimas de hasta -11,6ºC

Las temperaturas iniciarán la recuperación el viernes

Abierto el acceso al centro de salud del Ares del Maestrat

Abierto el acceso al centro de salud del Ares del Maestrat.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Jefe de Informativos y Deportes de COPE en la provincia de Castellón.

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:45

Aunque el frío no ha sido tan intenso como en la amdrugada del martes, las heladas han vuelto a producirse en el interior de la provincia de Castellón donde durante la noche se ha llegado a los -11,6ºC en Forcall, cinco grados más que el día anterior o en Zorita que ha llegado a -8,7ºC.

La temperatura más fría el martes se registraba en la Fábrica de Giner de Morella con un valor de -18,1ºC según las estaciones con las que cuenta la Asociación Valenciana de Meteorología, Avamet, mientras que esta noche marcaba un valor notablemente superior aunque por debajo de cero: -1,3ºC.

A diferencia de ayer, el viento ha hecho acto de presencia, lo que ha evitado que bajarán más las temperaturas, a la vez que incrementaba la sensación de frío.

Por su parte, en el litoral también han sido superiores las temperaturas aunque con menor incremento que en el interior. En el Grao de Castellón se han llegado a los 0,3ºC por los -1,1ºC del martes. 2,7ºC ha registrado el observatorio meteorológico provincial situado junto a la ermita de San Jaime de Fadrell o 1,8ºC en Benicarló.



Previsión

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De cara a la próxima noche y madrugada los pronósticos apuntan a que se puedan recuperar los valores positivos en gran parte de la provincia con temperaturas de 0ºC en el interior y 2ºC en la costa por las noches; mientras que durante el día se podrán llegar a los 6-8ºC en el interior y a los 13ºC en el litoral.

El incremento de temperaturas será más sensible a partir del viernes con mínimas de entre 1 y 5ºC en la provincia y máximas que oscilarán entre los 7 y los 15ºC. De mantenerswe la tendencia, el domingo se podría llegar al mediodía a los 20ºC en la franja costera.

Sin lluvias pero con viento

La previsión también apunta a que durante los próximos días, así como el fin de semana, habrá cielo poco nuboso pero el protagonista será el viento que hará que se incremente la sensación de frío. La Agencia Estatal de Meteorología activará el aviso amarillo en toda la provincia desde el mediodía del jueves y hasta la medianoche del viernes al sábado al poder superar las rachas los 80 km/h.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo