• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El incendio de Castellón ya está cerca de darse por estabilizado

Este viernes es el día en el que se espera que el fuego en el interior de Castellón quede estabilizado y todos los vecinos puedan regresar a sus casas

ctv-ihm-fsdb6qyxoaemk2z
Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:19

Tras quemar 4.700 hectáreas de un perímetro de 55 kilómetros, el incendio forestal originiado el jueves de la semana pasada en Villanueva de Viver se encamina a darse por estabilizado después de que durante las últimas horas se haya mantenido bajo control los puntos calientes.

Desde el miércoles no hay llama en el terreno y los puntos conflictivos se reducen a la ladera izquerda, en una zona de difícil acceso, con los que ocho medios aéreos continúan trabajando para evitar que las altas temperaturas, este jueves se llegó a los 31º, y el viento de poniente con rachas de 40 km/h, puedan hacer que surga algún foco.

El Puesto de Mando Avanzado ya ha desescalado el total de efectivos desplegados en el lugar que llegó a ser de hasta 700 y ahora se ha reducido a 120. Por su parte, de los 23 medios aéreos que se movilizaron en los días más críticos, todavñía permanecen hoy 8.

La dirección de los servicios de extinción "ha planificado a primera hora continuar con descargas de agua en aquellos puntos más inaccesibles para los medios terrestres".

Realojos

Alrededor de 300 vecinos de los 1.600 desalojados ya han regresado a sus casas, mientras que los restantes 1.300, de Fuentes la Reina, Montanejos y Montán, se espera que puedan volver a sus casas a lo largo del día tras pasar ocho noches fuera de sus casas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar