• Martes, 21 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Ya no hay llama en el incendio forestal de Cabanes

Los servicios de extinción que luchan contra el incendio forestal a puertas del Desierto de las Palmas logran sofocar las llamas

Audio

El incendio forestal de Cabanes está a punto de darse por estabilizado

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Cabanes (Castellón)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:30

El jueves se inicia con noticias positivas respecto a la evolución del incendio forestal que se originaba a primera hora de la tarde del miércoles y es que el perímetro ya no tiene llama después de que el medio centenar de efectivos terrestres que han trabajado en la zona durante la noche y madrugada hayan logrado contenerlas.

Según la información a la que ha tenido acceso COPE, no hay llama en el incendio forestal que afecta al término municipal de Cabanes y se espera que en breve pueda darse por estabilizado, antes de que pueda ser controlado.

Desierto de las Palmas

Las llamas evolucionaron en los primeros instantes de forma muy agresiva, avanzando rápidamente lo que levantó la preocupación entre el dispositivo desplegado debido a la cercanías de un parque natural como es el Desierto de las Palmas. Y es que el fuego se ha producido en una zona de matorral en la base de las conocidas como Agujas de Santa Águeda.

Por tanto, se es muy positivo respecto a la evolución y se confía en que el fuego no solo se dé por estabilizado durante la mañana del jueves, también que, posteriormente, pase a estar controlado.




Dispositivo

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Durante la noche unos 50 efectivos terrestres han trabajado en el lugar y desde el amanecer se ha sumado a las labores de extinción un medio aéreo. Hay desplegadas cinco unidades de bomberos forestales de la Generalitat Valenciana y cuatro dotaciones del Consorcio de Bomberos de la Diputación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar