• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hallan el cuerpo sin vida del menor de edad desaparecido tras el derrumbe de un edificio en Peñíscola

140 personas continúan buscando a una persona que sigue desaparecida, mientras que a medianoche fue rescatada con vida el tercer afectado

ctv-rei-e9sz1inxmauhjjj
Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

EFEPeñíscola (Castellón)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:17

140 personas conforman el dispositivo que trabaja en el derrumbe de un edificio de tres plantas en Peñíscola y que consta de una veintena de apartamentos. Se trata de una finca ubicada en la urbanización Font Nova, en la zona sur de la población turística.

La mañana empieza con el jarro de agua fría que ha recibido el equipo de emergencias después de localizar sin vida el cuerpo de una de las dos personas que continúan desaparecidas, concretamente de un menor. Ahora, los esfuerzos se centrarán en rescatar a la persona fallecida y localizar a la otra que no pudo salir de su casa antes de que el edificio se viniera abajo, la madre del pequeño fallecido.

Pasada la medianoche era rescatada con vida la tercera persona afectada y que, desde el primer momento, se tuvo conocimiento de que estaba consciente y con vida.

El hombre que ya ha podido ser rescatado se encontraba en una situación "muy compleja" con "grandes traumatismos y un gran shock", según ha señalado Ángel, y antes de ser totalmente excarcelado ya se le había calmado con una vía por parte de los servicios sanitarios desplazados a la zona.

El inspector jefe del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, Pablo Vila Garcés ha señalado que se han formado dos grupos de trabajo. El primero está compuesto por el arquitecto de la Generalitat y el arquitecto del Ayuntamiento de Peñíscola que están evaluando el estado de la edificación para ver dónde se puede trabajar y el segundo lo conforman los tres perros de la unidad canina.

El siniestro se produjo sobre las 19.30 horas en esta urbanización ubicada en el sur del municipio, cuando, por causas que se desconocen, se ha derrumbado parte de un edificio de unos veinte apartamentos que habitualmente se destina a residencias turísticas o a segunda vivienda y ha quedado afectado en una parte.

Por precaución se ha desalojado a los inquilinos de las viviendas que no se han derrumbado, unas 30 personas de 9 familias, parte de las cuales se han alojado en casa de familiares y el resto han sido realojadas por el Ayuntamiento en hoteles del municipio.

Un total de seis dotaciones de bomberos, la unidad canina, la de rescate y salvamento y la de maquinaria y logística, así como 5 unidades de mando del Consorcio provincial trabajan en la zona, a la que también se han desplazado tres SAMU y una unidad de Soporte Vital Básico.

Además, a petición de los Bomberos de Castellón, se ha movilizado esta noche a unidades del Consorcio de Valencia especializadas en rescates, apuntalamiento y desescombro de edificios, mientras que desde la Conselleria de Vivienda de la Generalitat se ha movilizado a técnicos de este departamento para que evalúen el estado del edificio. El Ayuntamiento de Castelló ha movilizado también un tren de auxilio para colaborar en las labores


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar