• Lunes, 27 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Generalitat extenderá el Tram en Castellón con un sistema de vehículos "pionero en España y moderno"

La consellera de Infraestructuras, Salomé Pradas, da a conocer en COPE cómo serán los vehículos del Tram que se implantarán en Castellón

Audio

La consellera Salomé Pradas habla en COPE del Tram, de los aeropuertos de Valencia y Castellón y del posible ascenso del CD Castellón

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:32

La Generalitat Valenciana avanza en el proyecto con el que conectará el área metropolitana de Castellón a través del Tram. Una conexión que posibilitará extender la actual línea 1 por las playas de Castellón hasta Benicàssim y la creación de la línea 2 que unirá Castellón de la Plana, Almassora y Vila-real.

Los futuros vehículos poco o nada tendrán que ver con los actuales, según ha avanzado en COPE la consellera de Infraestructuras, Salomé Pradas: Serán ecológicos y no se construirán catenarias. "Va a ser una línea muy moderna, con unos convoyes muy modernos y que nada tienen que ver con los que actualmente conocemos en Castellón".

Con ello, se tratará de conseguir "un transporte ecológico, sostenible y eléctrico absolutamente. No necesita de catenarias, solo necesita una vía reservada pero incluso cuando llega a zonas urbanas se puede compatibilizar con vehículos u otro tipo de transporte público".

E-Tram

La consellera explica en COPE que el nuevo Tram será pionero en nuestro país y se asemejará a vehículos utilizados en ciudades europeas. "Van a ser unos tranvías como ya están llegando a otras ciudades y capitales de Europa" e insiste en que serán "modernos, eléctricos y sin catenaria".

De cara al medio ambiente tendrán "menos impacto" y destaca que "vamos a ser pioneros en España en este tipo de transporte sostenible". Llama Pradas a "olvidarnos de trolebuses, vamos a olvidarnos de tranvías y vamos a hablar del e-Tram, por lo de eléctrico y ecológico".

Aeropuerto

Pradas como consellera de Infraestructuras también es presidenta de la sociedad pública propietaria del aeropuerto de Castellón, Aerocas y vaticina que en pocas fechas habrá noticias positivas respecto a nuevas rutas que se instauren en el recinto.

Valora muy positivamente la evolución que está teniendo el aeropuerto, "seguimos creciendo, como hemos hecho en estos nueve meses que llevamos de Gobierno con nuevas líneas" y anuncia que están "pensando en nuevas líneas" que puedan abrir rutas y conexiones a y desde Castellón porque "tenemos muchísimo potencial todavía por explotar y próximamente os daremos muy buenas noticias" relacionadas con la implantación de esas novedosas conexiones.

CD Castellón

Asidua a Castalia, Pradas ha heredado el sentimiento por el CD Castellón de su padre y aunque la agenda le impide asistir a los partidos con la frecuencia que lo hacía antes de ser consellera, como castellonense y orellut siempre está "muy pendiente de cuando juega el Castellón" y recuerda "las llamadas de mi padre para ver los resultados del Castellón" y confía en que "si mi agenda me lo permite voy a estar en los partidos que espero sean los del ascenso del CD Castellón. Como albinegra, como castellonense y como Salomé Pradas voy a estar siempre al lado de mi club y de mi ciudad".

Incluso Pradas señala cómo está viviendo el posible ascenso del CD Castellón la máxima autoridad municipal, la alcaldesa Begoña Carrasco: "Está como loca porque pueda subir el Castellón y lo podamos celebrar juntas", concluye.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar