• Sábado, 13 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fiestas de la Magdalena 2024: "El nivel de las Gaiatas es muy alto"

Las comisiones están dando los últimos retoques a los monumentos de cara al desfile del domingo de Magdalena

Audio

Las Gaiatas ultiman su puesta a punto para el desfile en las Fiestas de la Magdalena

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:14

Con las Fiestas de la Magdalena a la vuelta de la esquina, comienzan este próximo sábado, las 19 comisiones de sector que componen el colectivo de Gaiatas están ya bautizando los monumentos los que ya las han finalizado y dando los últimos retoques a aquellas a las que todavía le restan algo por perfilar.

De cara a esta edición, "Castellón va a quedar encantado con las 19 comisiones de sector". Es el vaticinio que realiza en COPE el presidente de la Federació Gestora de Gaiates, José Antonio Lleó. Y es que "el nivel está muy alto", advierte.

Incluso va a haber novedades: "Hay Gaiatas que van a ofrecer nuevas tecnologías y hay detalles muy interesantes en varios monumentos", aunque prefiere no profundizar y esperar a que los castellonenses se sorprendan en el desfile, para evitar desvelar detalles que las madrinas no conozcan.

BIC

El Consell Valencià de Cultura da su visto bueno a la solicitud de Bien de Interés Cultural para las Gaiatas realizado por la ciudad de Castellón. La aprobación definitiva depende del Consell de la Generalitat Valenciana y el consistorio espera que se produzca en las próximas semanas e incluso durante las fiestas.

Algo que será importante para los monumentos, como reconoce en COPE el presidente de la Gestora de Gaiates, José Antonio Lleó. "Es el saber que tenemos que dignificar el monumento", explica.

"Es una protección para el monumento pero también nos exige a nosotros mantener un nivel de calidad. Para mantener esa declaración tenemos que subir el nivel y mantenerlo".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar