• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Curso escolar 2021/22

Educación activa la web telematricula.es para matrículas escolares

Las primeras etapas en poder obtener la clave de admisión serán aquellas personas que quieran acceder el curso que viene a estudios de FP

ctv-euu-e1bgusqxmaaeil2

EFECastellón

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:10

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha publicado en el en el Diario Oficial de la Generalitat valenciana (DOGV) las instrucciones para la realización del proceso de admisión para el curso 2021-2022 de manera telemática a través de la página web telematricula.es.

Las primeras etapas en poder obtener la clave de admisión serán aquellas personas que quieran acceder el curso que viene a estudios de FP, por lo que del 21 de mayo hasta el 1 de junio se podrá realizar los trámites pertinentes.

El procedimiento telemático en Infantil y Primaria para obtener la clave de admisión se inicia el 25 de mayo y podrán presentar solicitudes hasta el 2 de junio.

Desde Educación han destacado la relevancia del proceso para familias con hijos nacidos en 2019 y 2018 que se matriculen para el próximo curso escolar en aulas de Infantil de dos años gratuitas y en Infantil de tres años, respectivamente.

En el caso de los alumnos de ESO, este trámite se lleva a cabo solo si las familias deciden cambiar el centro educativo de los hijos, por lo que todo el alumnado que pasa de Primaria a ESO está adscrito en un centro de Secundaria y, por tanto, si las familias no quieren cambiarlo, no tienen que hacer la admisión, ya que los estudiantes cuentan con una plaza reservada.

Para estudiantes de FP de grado medio y superior, así como Bachillerato, al ser estudios no obligatorios, el alumnado que quiera optar a una plaza de primer curso debe hacer el proceso de admisión a través de la página web habilitada, aunque no cambie de centro educativo.

Entre las novedades de este año, han destacado que en el caso de Infantil y Primaria, a diferencia del año pasado, con una única clave de admisión las familias podrán solicitar tantas plazas como hijos quieran matricular, mientras que para el resto de etapas educativas habrá que generar una clave de admisión para cada solicitud que se quiera hacer.

Otra novedad destacada en la admisión escolar del curso 2021-2022 es que el alumnado nacido de parto múltiple, si la familia lo desea, tendrá asegurada la plaza en el mismo centro educativo, por lo que se podrá indicar la voluntad de que las peticiones sean agrupadas y se baremarán de manera automática como una única solicitud.

Las personas sin acceso a medios electrónicos podrán hacer el procedimiento de admisión de manera presencial en los centros educativos donde quieran solicitar plaza.

Este lunes se ha incorporado la oferta de FP Básica, ciclos de grado medio y superior para el próximo curso, mientras que el lunes 24 de mayo será el turno de la oferta de Infantil y Primaria, y el 2 de junio, de la de ESO y Bachillerato.

Tras esto, se abrirá una ventana llamada "Listas provisionales" con las personas admitidas, a la que se podrá entrar para consultar los resultados de la admisión, que se activará el 16 de junio en Infantil y Primaria, el 7 de julio en FP Básica, el 13 de julio en FP de grado medio y superior y el 14 de julio en ESO y Bachillerato, y una vez estudiadas las reclamaciones, se publicarán el 30 de junio para Infantil y Primaria, el 15 de julio en FP Básica, el 22 de julio en FP de grado medio y superior y el 23 de julio en ESO y Bachillerato las listas definitivas.

En FP Básica, el plazo de matrícula va del 16 al 22 de julio; el 23 de julio se abre para FP de grado medio y superior y se cierra el 30 de julio, mientras que en ESO y Bachillerato será del 26 al 29 de julio.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar