• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Crean una comisión

Diputación y Sanitat refuerzan su unión por la gestión del Hospital Provincial

Ambas instituciones crean una comisión de seguimiento para valorar de manera mensual sus novedades en inversiones y obras.

Martí y Barceló
Alberto Marco

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:33

Tras muchos años donde el Hospital Provincial pasaba por ser una arma política entre Diputación y Generalitat, la entrada de un mismo partido en ambas instituciones ha vuelto a calmar los ánimos.

Así lo han escenificado hoy el presidente de la Diputación, José Martí, y la consellera de Sanidad, Ana Barceló, con un primer encuentro donde han acordado poner en marcha una comisión de seguimiento que se reunirá con carácter mensual y donde miembros de ambas instituciones abordarán cuestiones referidas a inversiones y mejoras en un centro referente en cuestiones como la oncología.

Tal ha sido el nivel de conjunción que hasta ha pasado al olvido una de las polémicas de la anterior legislatura, como es la eliminación del consorcio y la inclusión del Hospital Provincial a la red autonómica de sanidad. Y es que, según ha indicado la consellera de Sanidad, ese punto no está ahora mismo encima de la mesa.

Es más, Barceló lo ha puesto como líder en estos tratamientos a nivel autonómico y nacional y apuesta por trabajar dura para mantenerlo en la vanguardia oncológica para dar a conocer su prestación asistencial a la ciudadanía y seguir liderando en innovación y calidad sanitaria.

De cara a ello, ya se ha puesto en marcha la cámara hiperbárica una vez ha sido recalibrada, aprovechando que la del Hospital General está parada por mantenimiento, aunque aún falta aprobar el plan funcional. Además, se va a avanzar en el edificio de oncología, cuyas obras están paralizadas desde hace años, una vez que el ayuntamiento de Castellón haya aprobado su licencia de obras.

Para finalizar, Barceló ha apuntado que antes que acabe el año se impulsará tanto el plan de refuerzo de atención primaria en centros de salud como la redacción un proyecto para potenciar la contratación en hospitales fronterizos como por ejemplo el de Vinaròs, así como ha roto una lanza a favor de Joaquín Sanchis, gestor del Hospital Provincial, después que hayan abierto diligencias contra él. Defiende Barceló que lo que se está investigando son cuestiones de etapas anteriores.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La consellera de Sanidad ha finalizado su presencia con una visita al propio Hospital Provincial donde además de ver sus últimas novedades ha mantenido una reunión con el comité de empresa, para analizar las problemáticas laborales de los empleados del centro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar