• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pleno

La Diputación pide la recuperación urgente de las playas de la provincia

El pleno de la Diputación ha mantenido el consenso en gran parte de los puntos, y especialmente en la reclamación ante los daños sufridos por los temporales.

ctv-r9g-dipu
Alberto Marco

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:35

Así, todos los partidos han aprobado sendos puntos referentes a solicitar tanto al Gobierno central como a la Generalitat celeridad en la reparación de las playas de la provincia tras la fuertes lluvias sufridas durante este 2020.

La primera de ellas ha llegado a raíz de una moción del grupo popular donde se instaba a las instituciones a recuperar de manera urgente las labores de limpieza y recuperación de la costa tras los daños sufridos por la borrasca Gloria en enero de este año. Una necesidad que han compartido todos los partidos, tal como ha explicado en sus turnos de palabra Cristina Fernández de Ciudadanos, Ignasi Garcia de Compromís y Vicent Sales del PP.

El otro punto referente a este tema ha sido una declaración institucional donde se ha aprobado que la Diputación sacará adelante una batería de ayudas a los municipios afectados por las lluvias del 31 de marzo y 1 de abril, que inundaron los distritos marítimos de Burriana o Almassora entre otros, así como han reclamado actuaciones a la Generalitat, según ha explicado el presidente José Martí.

Junto a ello, el pleno ha acordado la adhesión de la Diputación a la Alianza Europea para la Recuperación Verde, así como una modificación de crédito donde se incluía la compra de material sanitario de China, que llegó hace unas semanas al aeropuerto de Castellón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar