COPE

Con la llegada del calor

La Diputación lanza una campaña de concienciación ciudadana para prevenir la proliferación de mosquitos

A través de un vídeo, la corporación provincial apela a la colaboración ciudadana para controlar la presencia de los siempre molestos insectos en núcleos poblacionales

Vídeo

Consejos para evitar la proliferación de mosquitos

Cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:44

El área de Medio Natural de la Diputación de Castellón ha programado para este martes el lanzamiento de una campaña de concienciación para prevenir la proliferación de mosquitos durante los meses de verano. A través de un vídeo, la corporación provincial apela a la colaboración ciudadana para controlar la presencia de dípteros en núcleos poblacionales, que en numerosos casos aprovechan espacios de acumulación de agua, como bebederos de animales o maceteros, para reproducirse.

Es por esta razón que la Diputación Provincial ha editado un vídeo conconsejos prácticos para evitar la aparición y expansión de criaderos de insectos. Incluye, entre otros puntos, recomendaciones como evitar aglomeraciones de agua, mantener limpias y cloradas las piscinas y balsas, lavar cada dos días los bebederos de animales y practicar un buen drenaje en las zonas de huertos urbanos.

La campaña se difundirá a través de las redes sociales de la Diputación y se remitirá el material tanto a ayuntamientos como a medios de comunicación "para que el mensaje tenga la mayor repercusión". En este sentido, la diputada ha destacado que «la lucha contra los mosquitos es cosa de todas y todos».

María Jiménez ha recordado que la institución provincial invertirá a lo largo de este 2021 un millón de euros en el despliegue del Plan Provincial contra los Mosquitos. El funcionamiento se focaliza en dos grandes áreas de acción: por un lado se elaboran estudios periódicos de cada municipio y se asesora a los ayuntamientos para que actúen con celeridad ante la presencia de focos, mientras que, por otro lado, se llevan a cabo fumigaciones terrestres y aéreas en humedales.


LOS EQUIPOS DE FUMIGACIÓN, EN MARCHA

Durante esta semana, la Diputación de Castellón ha intensificado las fumigaciones con tres equipos en activo en las zonas de marjal de Cabanes y Torreblanca y en otros puntos de las comarcas de la Plana Alta y el Alt y Baix Maestrat.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar