• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Incendio

La diócesis de Segorbe-Castellón ofrece el Seminario de Segorbe para acoger a evacuados por el incendio

Esta pasada noche ya han acogido a 7 personas, una cifra que puede aumentar en las próximas horas.

ctv-214-pabellon-multiusos-segorbe

cope.esSegorbe

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:14

El incendio forestal que desde primera hora de ayer tarde se declaró entre las provincias de Castellón y Teruel y que está afectando a varios municipios de la Diócesis de Segorbe-Castellón, se mantiene en estos momentos muy activo.

Desde ayer tarde el Obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón, Mons. Casimiro López Llorente, está en contacto con Dª Ana María Pascual, Directora del Colegio del Seminario Diocesano de Segorbe, a quien le trasladó su preocupación por los evacuados de diferentes municipios de la Diócesis, especialmente Villanueva de Víver, pero también Puebla de Arenoso, Arañuel, Montán y Montanejos. También está en permanente contacto con los párrocos de los municipios afectados.

De hecho, como ocurrió en el incendió del pasado verano, D. Casimiro puso, desde ayer, a disposición de las autoridades el Seminario Diocesano de Segorbe que cuenta con un total de 92 plazas disponibles, y así mismo lo trasladó Dª. Ana María Pascual a la Alcaldesa de Segorbe, Dª. Mª Carmen Climent. El traslado de los evacuados se está gestionando desde el Puesto de Mando Avanzado en colaboración con Cruz Roja.

En este momento, según confirma Ana María Pascual, el Seminario Diocesano de Segorbe ha acogido a dos familias de movilidad reducida y a una turista de habla inglesa. De hecho, tal como se ha acordado por parte de las autoridades, las plazas disponibles en el Seminario Diocesano se van a destinar a personas de edad más avanzada y de movilidad reducida, para quienes el descanso en camastros es más complicado. El resto de evacuados están siendo acogidos en el pabellón multiusos.

En conversación con D. José Marín, párroco de Montán, Montanejos y Puebla de Arenoso, afirma que, efectivamente, él mismo se encuentra evacuado en el Pabellón Multiusos de Segorbe junto a otros fieles de sus parroquias y evacuados. De hecho, «la noche ha sido muy dura», ha asegurado, de hecho ha habido quien ha requerido sus servicios como sacerdote «habiendo realizado alguna confesión y la bendición de un Rosario». D. José Marín, también ha confirmado que tal como solicitó D. Casimiro, «trasladé a los alcaldes de los municipios la disposición del Seminario Diocesano para los evacuados y todos han agradecido el gesto de nuestro Obispo, sobre todo por los ancianos y las personas enfermas».


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar