• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

400 años

Se digitalizan 15.000 documentos notariales de Vila-real

La Academia Valenciana de la Lengua digitaliza todos los protocolos notariales desde el S-XV al S-XVIII.

Vila-real

A.TVila-real

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:54

La Academia Valenciana de la Lengua digitaliza todos los protocolos notariales de la población de Vila-real desde el S-XV hasta el S-XVIII, unos documentos que en la actualidad están en el Real Colegio del Patriarca en Valencia, con la finalidad de recuperar una parte poco conocida de la história de la ciudad y al mismo tiempo potenciar el archivo histórico municipal, considerado uno de los más importantes de la Comunidad Valenciana.

Esta intervención es fruto del convenio firmado entre la Academia Valenciana de la Lengua y el Patriarca con el objetivo de entregar de forma digital el contenido de cerca de 15.000 protocolos referntes a Vila-real conservados en la ciudad de Valencia. El importante volúmen de documentos estará en manos del archivero municipal, Vicente Gil, antes del verano y disponible para todos los investigadores, estudiosos de la história ciudadanos.

Estos protocolos hacen referencia a difrentes aspectos de la vida de los vila-realenses de estos siglos, como testamentos, filiaciones, inventarios, escrituras, transacciones comerciales y capítulos matrimoniales entre otros. Unos documentos con un considerable interés y valor histórico para el estudio de la evolución y la trnasformación de la población a lo largo de cuatrocientos añ

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar