• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Actualización

El descenso de la incidencia del coronavirus se estanca en Castellón

Localidades como Burriana, Vila-real o Vinaròs incluso aumentan levemente el número de casos activos.

ctv-h4w-sin-ttulo

Vila-real

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:23

La incidencia del Covid-19 se estabiliza tras semanas de importantes bajadas, aunque los datos presentados hoy por Sanitat muestran aumentos en varias localidades.

Destaca y alarma el caso de Burriana, que en apenas 3 días casi triplica sus cifras, pasando su incidencia acumulada de 34 a 82 casos por cada 100.000 habitantes, lo que se traduce en 29 casos activos.

Esta incidencia también registra aumentos leves en Vila-real, Vinaròs o Peñíscola, suponiendo en esta última localidad que se vuelva a superar los 200 puntos de incidencia acumulada, aunque sin llegar a nivel rojo.

Justamente en esta zona de más de 250 casos por cada 100.000 habitantes sólo la alcanzan 4 municipios, uno menos que el martes. Éstos son Traiguera con 4 casos activos, Algimia de Almonacid con 2 y Castellfort y Barracas con 1.

Respecto al resto de localidades, la tendencia se mantiene. La capital se aproxima poco a poco a tener menos de 100 casos activos y acumula una IA de 62 puntos, cifra similar a la que muestran localidades como Vall d'Uixó, Almassora, Benicarló o Alcalà de Xivert.

Más abajo, ya en cierta normalidad, se encuentran Onda, L'Alcora, Benicàssim, Betxí o Almenara, mientras que Segorbe y Borriol se asientan como municipios libres de coronavirus.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar