Culla inaugura la temporada del 'diamante negro' con el VI Mercat de la Trufa

Este domingo arranca una nueva edición del mercado dedicado a la trufa y los productos de proximidad en uno de los pueblos más bonitos de España

COPE Castellón

Castellón - Publicado el

2 min lectura

Este domingo arranca en Culla la sexta edición del Mercat de la Trufa i Productes del Maestrat, una cita que ya se ha consolidado como un clásico de la temporada de invierno en la provincia de Castellón. En una entrevista en GastroCOPE Castellón, el representante del mercado, Héctor Miravet, ha explicado los detalles de un evento que celebra su séptimo año de trabajo, aunque esta sea la sexta edición debido a la pausa por la pandemia.

El 'diamante negro' de Culla

La trufa es la gran protagonista de la jornada. "La trufa es como un emblema de nuestra tierra, es como un diamante, cada vez se conoce y se degusta más", ha afirmado Miravet. Aunque la campaña llega "un poco tarde", las expectativas son buenas gracias a las lluvias del verano y a la llegada del frío, que favorece la maduración del hongo. "Las primeras recolecciones aún no están maduras del todo, pero con este frío, seguro que va a llegar", ha señalado.

La trufa es como un emblema de nuestra tierra, es como un diamante"

Héctor Miravet

Calidad y producto de proximidad

Además del preciado hongo, el mercado ofrecerá una cuidada selección de productos de alta calidad de la zona del Maestrat. Los visitantes podrán encontrar embutidos, quesos, pastas tradicionales, miel e incluso artesanía. "La insignia nuestra, tanto en la trufa como en los productos que siguen al mercado, es que sean de una alta calidad", ha destacado el organizador. Los puestos estarán abiertos de 11:30 a 13:30 horas.

Música en directo para una experiencia completa

Además, este año se recupera la música en directo, una apuesta que busca enriquecer la experiencia de los visitantes. Según Miravet, la música fue un gran acierto en la edición anterior. "A la gente le gusta, crea un ambiente tranquilo, relajante, que encaja con el estilo de pasear y tomar un aperitivo si quieres, o comprar", ha comentado.

El mercado se presenta como un complemento perfecto a la visita de Culla, considerado uno de los pueblos más bonitos de España. La idea inicial, según Miravet, es "darle un elemento más al propio visitante del pueblo". El éxito de la iniciativa se refleja en la fidelidad del público, que pregunta cada año si el mercado se volverá a celebrar, lo que confirma su continuidad.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Temas relacionados