• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Integración

Cruz Roja desarrollará un taller de ocupación sobre caminos rurales en el Ports

Pretende mejorar el bienestar de las personas participantes 

Taller de ocupación en Els Ports

Taller de ocupación en Els Ports.

Cope.esMorella (Castellón)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 feb 2020

Cruz Roja va a desarrollar un taller ocupacional sobre caminos rurales que tiene como objetivo mejorar el bienestar de las personas participantes y dinamizar una de las zonas de la provincia afectada por la despoblación, como es Els Ports.

La Fundació La Caixa financia con una cantidad de 31.950 euros el proyecto que la organización humanitaria llevará a cabo con este colectivo en la comarca de Els Ports

De esta forma, Cruz Roja inicia en la comarca de Els Ports un proyecto social dirigido a los vecinos y vecinas con diversidad funcional.

Assenyalem Els Ports” consistirá en la creación de un taller de ocupación centrado en la investigación sobre caminos rurales de la comarca, para su posterior señalización de rutas. “Con este proyecto se realizará un trabajo transversal para mejorar el bienestar personal y social de las personas participantes”, ha indicado la persona técnica de Cruz Roja encargada del desarrollo del proyecto.

El nuevo proyecto, que se realiza en colaboración con Obra Social “la Caixa” al haber sido seleccionado dentro de las Convocatorias Sociales en 2019, se llevará a cabo desde febrero a noviembre de 2020, en el que se estima que participen unas 10 personas con diversidad funcional, en su gran mayoría con discapacidad intelectual o con patologías relacionadas con la salud mental, y que serán seleccionadas previa entrevista para ver que cumplen con los requisitos para poder ser beneficiaras del proyecto.

La asamblea local de Cruz Roja Española en Morella – Els Ports abre el plazo de inscripciones para las personas interesadas, del 10 al 21 de febrero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar