• Viernes, 19 de julio 2024
  • ABC

COPE

Distintivo

Correos "abre la puerta" para poder circular de manera legal por la Zona de Bajas Emisiones

Correos facilita en la capital castellonense los distintivos ambientales de la DGT para acceder a las Zonas de Bajas Emisiones

ctv-l5a-correos-castellon

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 30 abr 2024

En respuesta a la creciente necesidad de cumplir con las regulaciones ambientales en las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), Correos facilita a la ciudadanía la adquisición las de etiquetas ambientales de la Dirección General de Tráfico (DGT) que regulan el acceso a estas zonas en numerosas localidades de toda España.

Durante el año 2023, el incremento en la distribución de distintivos ambientales de la Dirección General de Tráfico (DGT) a través de Correos en las cuatro oficinas de la capital ha sido muy significativo. Así desde las oficinas ubicadas en distintos puntos de la ciudad se emitieron un total de 17.226 de estas etiquetas ambientales, multiplicando casi por más de tres el registro de 2023, cuando se distribuyeron tan sólo 4837 distintivos.

Con la comercialización de este producto Correos facilita a todos los ciudadanos el cumplimiento de las regulaciones ambientales en las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) que se van implementando en diferentes ciudades españolas, entre ellas en la capital, donde las obras son palpables a día de hoy, facilitando a la ciudadanía la adquisición de estos distintivos para evitar posibles sanciones.

Estos distintivos, que clasifican los vehículos según su eficiencia energética, se comercializan en cuatro tipos diferentes, identificados por colores: 0 emisiones (azul), Eco (azul y verde), Etiqueta C (verde y amarilla) y Etiqueta B (amarilla). Con un coste de 5 euros, estos distintivos están disponibles en dos tamaños, en función del tipo de vehículo, y representan una herramienta esencial para la identificación de vehículos conforme a las regulaciones ambientales.




Otro servicio

Además, las oficinas de Castellón también ofrecen para los conductores la luz de emergencia homologada, Baliza V16 que permite a los vehículos señalar la posición en situaciones de avería o accidente sin necesidad de salir del vehículo, evitando riesgos personales.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar