• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Restricciones

La Comunidad Valenciana quedará abierta, perimetralmente, el domingo

El estado de alarma finaliza en la medianoche del sábado al domingo y la Generalitat Valenciana acude al Tribunal Superior de Justicia para que apruebe las restricciones

ctv-pb6-1619171092712
Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:49

El domingo ya no estaremos en estado de alarma. Decaerá a la medianoche del sábado al domingo, lo que deja a la libre elección de las autonomías las restricciones que se mantengan en vigor pero deberá ser refrendado por los tribunales ya que la legislación actual no permite restringir libertades fundamentales de los ciudadanos.

Lo que si ya ha anunciado el Gobierno valenciano es que, desde ese momento, podremos desplazarnos a otras autonomías al estar abierta perimetralmente, tras seis meses cerrada, la Comunidad Valenciana. Con ello, ya se permitirá salir o entrar de la región.

Además, la Generalitat Valenciana acude al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana para que autorice un toque de queda, que se retrasaría dos horas respecto al actual, Entraría en vigor a las 00:00 horas y hasta las 6 de la madrugada; también solicita fijar un máximo de 10 personas en reuniones sociales y en lugares públicos y limitar el aforo en espacios de culto al 75%.

Por tanto, uno de los sectores más afectados por las restricciones, como es el hostelero, podrá abrir sus puertas hasta la medianoche, mientras que ahora se ve obligado a cerrar a las 22:00 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar