• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Inauguración

El Colegio Oficial de Médicos de Castellón estrena sede en la avenida del Mar

Además, su presidente se muestra prudente respecto a retirar la obligatoriedad de uso de la mascarilla.

Alberto Marco

Castelló

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:10

El Colegio Oficial de Médicos abandona medio siglo después su sede en Capuchinos para trasladarse a un renovado edificio en la avenida del Mar, junto al CEEI y próximo al de la patronal azulejera ASCER y la Cámara de Comercio.


Un espacio de 4 plantas donde se amplían las salas para acoger jornadas y actos de formación y que desde el COMCAS confían en poder llenar de vida en breve, una vez parece que ya se ha superado el punto más crítico de la pandemia.


Eso sí, la situación sigue siendo complicada en algunos puntos para los médicos, como el aumento de las agresiones al colectivo o la problemática de la telemedicina, es decir, las consultas telefónicas, un hecho que no gusta a la mayoría de los pacientes ni tampoco a los profesionales. Así lo ha apuntado el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Castellón, José María Breva.


Un Breva que por cierto también ha analizado la opción que se baraja desde diversos estamentos políticos de eliminar la obligatoriedad de la mascarillas en algunos espacios abiertos como playas y espacios naturales.


El presidente del Colegio de Médicos de Castellón se ha mostrado más precavido y esperaría para eliminar dicho uso hasta que se alcance la inmunidad de rebaño ya que, como ha recordado, la enfermedad sigue presente en las calles.


Breva también ha querido recordar que el Colegio se va a mantener contrario al traslado del CICU a Valencia por cuestiones de mejor gestión.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar