COPE

Newsletters
Registrarme

Castellón subvenciona la 'vuelta al cole'

El Ayuntamiento de Castellón de la Plana activa la venta de los bonos de hasta 100 euros para la Vuelta al cole

ctv-fno-1599479192810

Cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:42

La campaña de bonos de comercio para la ‘vuelta al cole’ activa desde este lunes la venta de los bonos de hasta 100 euros para realizar compras de productos para el inicio del curso como ropa infantil o juvenil, calzado, artículos de deporte, papelería, librería o paquetería, entre otros. A mediodía de este lunes se ha activado la web https://bonoscastellodelaplana.es/ para que la ciudadanía pueda adquirir los bonos por cuantías de 20, 50 y 100 euros, de los cuales pagarán la mitad (10, 25 y 50 euros), puesto que el resto está subvencionado por el Ayuntamiento de Castelló, a través de la concejalía de Innovación Comercial. Podrán comprar los bonos las personas físicas mayores de 18 años empadronadas en Castelló, que podrán obtener un máximo de cien euros por cada DNI, de los que abonarán el 50%. Los bonos podrán ser canjeados en compras realizadas en los comercios adheridos a la campaña hasta el próximo 20 de octubre.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha destacado que esta campaña “se ha puesto en marcha con el objetivo de contribuir a paliar en las familias el coste extra que supone la vuelta al cole y hacer frente al aumento de los precios”. Por su parte, la concejala de Innovación Comercial, Mary Carmen Ribera, ha recalcado que “a través de esta campaña de bonos impulsamos el consumo en el comercio local de Castelló”. Ribera ha visitado esta mañana algunos de los comercios que se han sumado a la iniciativa.

A través de la web https://bonoscastellodelaplana.es/, las familias podrán comprar los bonos para adquirir productos relacionados con la vuelta al colegio en aquellos establecimientos que se hayan sumado a la campaña y cuyos productos estén relacionados con el inicio del curso lectivo. Los bonos podrán ser descargados a través de la web de la campaña, únicamente se podrá utilizar un bono por compra y deberá utilizarse por su importe total en una sola compra.

Para esta campaña, el Ayuntamiento de Castelló destina unos 50.000 euros a Confecomerç-CV para la puesta en marcha, desarrollo y gestión de la iniciativa. De ellos, 38.000 euros se destinarán a subvencionar los bonos, por lo que está previsto que beneficie a un máximo de 3.800 personas y un mínimo de 760.

Toda la información sobre la campaña de bonos para la ‘Vuelta al cole’ puede consultarse en la página web antes citada.



Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar