Un total de 37 proyectos

Castellón recibe más de 6 millones de euros de los Fondos FEDER

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha firmado con los responsables de las 32 instituciones castellonenses los acuerdos por los cuales se cofinanciarán esos proyectos con cerca de 6,2 millones de euros procedentes del programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunitat Valenciana 2014-2020. 

Feder

Redacción

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:49

Puig ha agradecido su participación a las corporaciones, que cofinancian cada proyecto al 50%, y ha afirmado que, para el Consell, "la alianza con los ayuntamientos es un valor efectivo de gobernanza". 

 

"Los ayuntamientos son los instrumentos institucionales más capaces de dar respuestas rápidas a lo que pide la ciudadanía", ha señalado Puig, que ha recordado ejemplos de cooperación institucional puestos en marcha durante la legislatura como los programas XarxaLlibres o Edificant en educación, las distintas ediciones de Avalem en empleo, o la creación del Fondo de Cooperación Local a nivel financiero. 

 

"Ojalá podamos llegar al 100% de ayuntamientos y que puedan participar de estos programas", ha añadido.  En el caso del patrimonio, el jefe del Consell ha destacado el vínculo entre patrimonio, turismo y desarrollo económico, y ha destacado que es necesario "ser capaces de garantizar su supervivencia" al tratarse de "una de las grandes riquezas de nuestra comunidad". 

 

Subvenciones europeas 

El Fondo Europeo de Desarrollo Regional, gestionado por la Unión Europea, busca fortalecer la cohesión socioeconómica atendiendo a las características particulares de cada región para su desarrollo. Prestan especial atención a las oportunidades de desarrollo sostenible. 

 

En la provincia de Castellón, se beneficiarán de las ayudas para rehabilitación de patrimonio los ayuntamientos de Alcalá de Xivert, Alcora, Les Alqueries, Argelita, Azuébar, Betxí, Càlig, Castellnovo, Cinctorres, Les Coves de Vinromà, Culla, Geldo, Jérica, Montanejos, Morella, Nules, Olocau del Rey, Onda, Peñíscola, Portell de Morella, Sant Mateu, Segorbe, Todolella, Traiguera, Vall d'Almonacid, Vall d'Uixó, Vila-real, Vilafames, La Vilavella, Vinaròs y Viver, además de la Diputación de Castellón. 

Contenidos relacionados

Lo más