• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Luz de La Paz de Belén entra a España por Castellón

Una Luz que llega el domingo, que parte  desde Viena  a todos los países

La Luz de Belén llega a España por Castellón

La Luz de Belén llega a España por Castellón.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón de la Plana

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:08

La Luz de La Paz de Belén entrará a España por Castellón el día 15 de diciembre y será recibida a las 17:00 horas en la concatedral de Santa María. Una Luz que se enciende en la Cueva del Nacimiento de Jesús Belén y que desde Viena parte a todos los países.

Una vez llegue a España accederá por Castellón y los Scouts y las Guías la distribuyen por parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones de sus respectivos pueblos y ciudades. Esta luz ofrece un mensaje de Paz, Amor y Esperanza.

Ya desde el viernes y hasta el domingo 15 de diciembre se está celebrando la asamblea de MSC en el “Mater Dei”. El Movimiento Scout Católico (MSC) ha organizado un fin de semana lleno de actos para celebrar la llega de la Luz de la Paz de Belén. La capital de La Plana es sede nacional de Encuentro Ruta, un espacio de oración, aprendizaje, para la convivencia y el intercambio de experiencias, preparatorio de la llegada de la Navidad.

Asimismo, tiene lugar el Encuentro Ruta, que es una cita que dura todo el fin de semana y cuyo objetivo es acoger la Luz de la Paz de Belén. El sábado 14 de diciembre, a partir de las 10:00 horas, se realiza el recorrido de la “Romería de Les Canyes”: la ida se hará en autobús y la vuelta, andado. El acto acaba en Lledó. Durante el trayecto dfe vuelta se explicará a los asistentes esta parte importante de nuestra cultura religiosa; a las 16:00 horas, responsables de Cáritas Diocesana han organizado unos talleres sobre Palestina.

A las 20:15 horas del sábado, tiene lugar en la Iglesia del Colegio de la Consolación de Castellón la vigilia de oración, que ha contado con  la ayuda inestimable en su organización de la “Acogida Taizé Valencia”, que está formada por jóvenes de diversos movimientos cristianos que, inspirados por la espiritualidad de Taizé, comparten el deseo de unidad y reconciliación en la Iglesia y en el mundo.

Los actos más sobresalientes del domingo empezarán a las 10:00 horas, con la celebración de la Santa Misa en la Basílica de Lledó, que será presidida por monseñor Casimiro López Llorente, obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón.

A continuación, tendrá lugar el Consejo Nacional de Ruta en el paseo marítimo (Planetario). La llegada de la Luz de la Paz de Belén es a las 17:00 horas en la Concatedral de Santa María. Se espera que sea un acto multitudinario. Asistirán delegaciones de toda España para recoger la Luz y llevarla a sus respectivos lugares.

También están convocadas a ese acto todas las delegaciones diocesanas para que difundan la luz por toda nuestra diócesis. Se ha organizado un acto muy castellonense para realzar su llegada, que mostrará alegóricamente como la Luz de la Paz de Belén ilumina la capital de la Plana.

El proyecto es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén.

La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza desde Viena y este año se realiza bajo el lema: "Vosotros sois la luz del mundo".

Allí, unas semanas antes de Navidad, se reparte la Luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza.

Posteriormente, los Scouts y las Guías la distribuyen por parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones de sus respectivos pueblos y ciudades.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La llegada de esta Luz es un signo más de la llegada de estas fechas tan especiales para los cristianos y para la sociedad como es la Navidad, cuando recordamos la venida al mundo del Hijo de Dios, cuyo nacimiento en Belén recreamos cada 25 de diciembre, Día de Navidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar