95 aniversario
Castellón honra a su patrona, la Mare de Déu del Lledó
Los castellonenses festejan el 95 aniversario de la coronación de Lledó

Mare de Déu del Lledó, patrona de Castellón de la Plana
Castellón - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Castellón de la Plana está inmersa en las fiestas patronales en honor a la Mare de Déu del Lledó, con la celebración del triduo, que este sábado alcanza su tercera jornada y que, este año, como novedad, ha sido ofrecido por la Asociación Española de la Lucha contra el Cancer; por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul y por las familias.
Este sábado se conmemora el 95 aniversario de la Coronación Pontificia y Canónica de la Mare de Déu del Lledó; así como del 19º aniversario de la Consagración de la Concatedral de Santa María.
La Cabalgata Anunciadora de la fiesta principal de la patrona comenzará a las 10:30 horas; para posteriormente, celebrarse el toque del 'Ángelus' y volteo de campanas en todas las iglesias de la ciudad.
A las 13:00 horas, en la concatedral, se celebra el 'Canto del Magnificat', con gozos y salve popular; para posteriormente, disparar noventa y cinco salvas y volteo de campanas con el 'Vol de la Coronació' desde el Fadrí.
A las 17:00 horas habrá sabatina en honor a la Lledonera y celebración eucarística; con rosario a las 19:00 horas y celebración eucarística media hora más tarde, que incluye ofrenda floral a la virgen. A las 23:00 horas tendrá lugar en la explanada de la basílica la tradicional 'Serenata a la Mare de Déu' y posterior castillo de fuegos artificiales.
Domingo, fiesta principal
El domingo los castellonenses celebran el día de su patrona con la 'Misa de Comunión General' a las 9:00 horas; dos horas más tarde solemne misa pontifical presidida por el obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón, monseñor Casimiro López Llorente.
Ya por la tarde, a las 17:30 horas, será el traslado de la venerada imagen de la Lledonera; posteriormente procesión general. Cuando finalice, gozos y salve a la patrona de Castellón de la Plana y veneración de la sagrada imagen.



