Castellón denuncia el mal funcionamiento de los trenes: "Es tercermundista"
La alcaldesa de Castellón de la Plana, Begoña Carrasco, pide al Gobierno mejoras en el servicio ferroviario tras acumularse retrasos y demoras
Castellón - Publicado el
3 min lectura
Los desplazamientos se multiplican con motivo del final de vacaciones para unos y del inicio para otros. Ya sea por carretera, avión o tren son miles los castellonenses que se desplazan a pueblos o a otros puntos de España y del mundo.
Si toca viajar en tren lo mejor que se puede hacer es armarse de paciencia y rezar para tener la suerte de evitar algunas de las numerosas incidencias ferroviarias que ocurren diariamente, también por si las moscas, poner en una mochila algo para beber y comer, además del teléfono móvil cargado completamente de batería .
Y es que estamos viendo como la red de Cercanías provoca molestias con trenes, como uno este miércoles, que sufren averías o con demoras; o el AVE que cuando no se suprime con escaso margen de reacción, se demora por hora u hora y media e incluso trenes como el Euromed, que este miércoles hacía su paso por Castellón con casi dos horas de retraso.
Una situación insostenible y que lleva a que se acumulen las quejas y se incremente la desconfianza hacia un medio de transporte que no hace tantos años era el que mayor puntualidad tenía.
Peticiones al ministerio
Ante ello, en COPE la alcaldesa de Castellón de la Plana, Begoña Carrasco, pide al Gobierno que actúe y, recuerda, que los elevados impuestos que pagamos no se traduce en mejoras en los servicios públicos.
"Pedirle al ministro Puente mejoras en los Cercanías y en los trenes de larga distancia, porque creo que es tercermundista el servicio que se presta" y considera que se tiene la obligación de "reclamar lo que nos merecemos y pagamos con nuestros impuestos", a la vez que recuerda que "el Gobierno de Pedro Sánchez nos ha subido los impuestos más de 70 veces en esta legislatura fallida".
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, le solicito en febrero una reunión al ministro de Transportes, Óscar Puente
Y mientras el servicio ferroviario deja mucho que desear, su principal responsable, el ministro Óscar Puente trabaja en las redes sociales contestando a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Tram
Una alcaldesa de Castellón que en lo que a sus competencias de movilidad se refiere, quiere incrementar los puntos de Bicicas y, aunque el Tram no ha llegado todavía a la playa de El Gurugú como se comprometió la Generalitat para este verano, da un margen de confianza al conseller Vicente Martínez Mus para cumplir lo prometido.
La alcaldesa de Castellón de la Plana, Begoña Carrasco, participa en Herrera en COPE Más Castellón
Sobre el Tram, argumenta que "todavía no ha acabado el verano y espero que podamos ver el Tram llegando al Gurugú" antes de que finalice este periodo estival. "Se lo dije al conseller, con tal de hacer que nuestras playas estén lo mejor comunicadas posible". Y también "quiero que nuestras tres playas tengan Bicicas", con tal de poder prestar el servicio municipal de alquiler de bicicletas.
Regulación de patinetes
Este jueves se aprueba la nueva ordenanza de movilidad sostenible de Castellón de la Plana que podría entrar en vigor a finales de este año. Su objetivo es mejorar la regulación del tráfico en la ciudad, prestando especial atención a los vehículos de movilidad personal, como los patinetes eléctricos, que ya acumulan más de 500 denuncias en lo que va de año.
Entre las novedades, se establecen límites como la edad mínima para conducirlos, la prohibición de circular por ciertas zonas, como las aceras o la velocidad máxima. "La edad será de 15 años, tendrán que tener seguro, utilizar casco, permiso de circulación y no podrán ir por encima de las aceras. Es una regulación de sentido común", tal y como explica en COPE el concejal de Movilidad, Cristian Ramírez.
Además, la Zona de Bajas Emisiones también incorpora cambios importantes: todos los vecinos podrán acceder sin restricciones. "Se regula de la forma que le prometimos a los castellonenses: Sin restricciones al tráfico para los vecinos".