• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Son 42 alumnos

Los alumnos de Canet lo Roig empiezan el colegio en el ayuntamiento

El retraso a la hora de contratar los barracones por la Generalitat Valenciana obliga incluso a convertir en aula el despacho de Alcaldía

Audio

Hemos hablado en COPE con la alcaldesa de Canet lo Roig, que nos ha explicado cómo ha ido el inicio de curso en la localidad, donde los alumnos han tenido que empezarlo en dependencias municipales, llegando a usar como clase el despacho de alcaldía.

Alberto Marco

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:13

El curso escolar ha dejado como aspecto más pintoresco lo ocurrido en Canet lo Roig, ya que, debido al retraso en la adjudicación del montaje y alquiler de los barracones donde debían cursar sus estudios los 42 alumnos del CRA Araboga, los alumnos se han tenido que trasladar a dependencias municipales.

Así, espacios como la biblioteca, el “teleclub” o la propia casa consistorial han acogido a los alumnos, un hecho que se repetirá como poco durante el próximo mes. Así lo indica su alcaldesa, María Ángeles Pallarés, que según ha explicado en COPE incluso está notando de manera directa este problema, tanto por sus 2 hijos como por ella misma, ya que su despacho también ejerce de aulario. Incluso se le ha dado la circunstancia a la alcaldesa de Canet lo Roig que en su despacho convertido en aula recibe clase una de sus hijas.

Además, el patio se ha tenido que instalar en la plaza de la población, vallando el lugar para que estuviera acotado. Y es que "estaba previsto que antes de iniciarse el curso se instalasen unas aulas prefabricadas en una parcela facilitada por el consistorio, sita en la avenida Constitución, pero al demorarse las adjudicaciones no podremos disponer  de las aulas provisionales de momento y la solución que vamos a aplicar es que las  clases se impartirán en dependencias municipales". 

Inicio del curso en Castellón

Casi 250 centros educativos de la provincia han recibido un curso más a los 93.499 alumnos desde Infantil a Bachiller y Formación Profesional. Para enseñarles las diversas asignaturas, la conselleria de Educación cuenta con una plantilla docente de 9.089 profesores.

Este inicio de curso llega marcado por varias novedades en instalaciones educativas. Algunas con esperanza, como ocurre en el Regina Violant de Almassora, que suma 14 años en aulas prefabricadas aunque ahora sí parece que las obras del nuevo centro ya avanzan a buen ritmo y podrían estar para el próximo curso.

Otros salvados in extremis, como el colegio Escultor Ortells de Vila-real, después que hace un mes se descubriera que padecía aluminosis, aunque la rápida actuación de la Dirección Provincial ha conllevado que los alumnos hayan podido disfrutar del primer día de curso sin problemas.

Nuevos institutos

El curso también llega con estrenos de centros de educación secundaria. Es el caso de Benassal, que hoy ha dado la bienvenida al primer curso del IES de la localidad, y que ofrecerá las modalidades de Humanidades, Ciencias Sociales y Ciencias.

También Borriol ha estrenado instituto de Secundaria, aunque lo ha hecho en aulas prefabricadas, donde se han ubicado 2 aulas de primero y segundo de ESO y otra de tercero. De esta manera, los alumnos de Secundaria y Bachilerato ya no tendrán que bajar hasta Castellón para continuar sus estudios. Un hecho que ha destacado en COPE su alcalde, Héctor Ramos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE