• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hasta el 30 de junio

'Castelló violeta' una iniciativa contra la violencia de género

Conferencias, documentales, coloquios y teatro "Por una ciudad sin violencia de género"

Castelló violeta

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:01

Conferencias, documentales, coloquios y teatro son las apuestas, para lo que queda de mayo y hasta el 30 de junio, de la asociación Liceu de Dones para combatir la violencia de género, cuestionar la cultura machista y patriarcal, así como desenmascarar conceptos como el amor romántico y las relaciones tóxicas.

Para llevar a cabo esta campaña de sensibilización y prevención de todas las violencias machistas y valorar de forma positiva la diversidad de géneros, el Liceu de Dones cuenta con el apoyo del Servicio de Igualdad de Oportunidades (SIO) del Ayuntamiento de Castellón y la financiación del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Bajo el lema “Por una ciudad sin violencia de género”, hasta el 30 de Junio, la ciudad de Castelló se verá envuelta en distintas acciones que se desarrollarán en diferentes espacios de socialización como la educación formal y no formal, espacios culturales, espacios públicos y de ocio. En total se han organizado cuatro grandes bloques de actividades que incluyen talleres, conferencias, documentales, y acciones culturales abiertas a la participación del conjunto de la sociedad, con especial interés en algunos casos a colectivos específicos, tanto en proceso de formación como en el mercado laboral. La finalidad del proyecto es combatir cualquier expresión de la violencia de género a través de la educación y la cultura, promoviendo la igualdad como principio que regula la convivencia entre personas.

Las primeras actividades darán comienzo la próxima semana con proyecciones en el Menador y el Casal Jove del Grao, seguidas del correspondiente coloquio. Así mismo en el Museo de Bellas Artes tendrán lugar una serie de visitas a las obras costumbristas, con una mirada violeta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar