• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol

Castalia se prepara para acoger la Segunda división

El club ya trabaja en los requisitos que exige la Liga de Fútbol Profesional

LaLiga visitó Castalia el 29 de julio

LaLiga visitó Castalia el 29 de julio.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

EFECastellón de la Plana

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14 ago 2020

El estadio Castalia regresa tras una década al fútbol profesional lo que ha hecho que LaLiga remitiera al CD Castellón una serie de necesidades que necesita el recinto para cumplir con los requisitos.

En la temporada 2009/2010, la última temporada que el Castellón compitió en Segunda división, la normativa de la Liga de Fútbol Profesional era diferente a la actual, lo que hace que durante el verano el estadio Castalia esté teniendo que afrontar diversos trabajos para cumplir con las exigencias.

Las principales tienen que ver con el VAR y las instalaciones que se requieren en el propio estadio para su implantación y que conlleva la eliminación de algunos de los asientos del Palco VIP y del propio Palco de Castalia.

También el césped es donde se están centrando los trabajos. Aunque se encontraba en buenas condiciones cuando la pandemia de la Covid-19 paralizó la competición, el club ha decidido efectuar una resiembra de Castalia para que al comienzo de la temporada sea una alfombra.

Además, el Castellón efectuará la pretemporada en Oliva para cuidar el estado del césped de Castalia y también busca alternativas para entrenar, como recuperar el abandonado campo del Sequiol, en el límite entre los términos municipales de Castellón de la Plana y de Benicàssim.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar