No funcionaban desde 2 días antes del asalto al Ayuntamiento

Carrasco pide saber "quién dio la orden de apagar las cámaras"

El Partido Popular exige saber "quién ordenó desenchufar" las cámaras de vigilancia del Ayuntamiento de Castellón, tras la noticia avanzada ayer por COPE que advertía que no había quedado constancia de los asaltantes al Ayuntamiento al no funcionar las cámaras de seguridad.

Begoña Carrascp

Cope.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12:15

Begoña Carrasco, portavoz del Partido Popular, exige a la alcaldesa, Amparo Marco, conocer "quién dio la orden de desenchufar las cámaras 2 días antes de la concentración que estaba prevista en todos los Ayuntamientos de España en defensa de la unidad territorial".

Advierte Carrasco, que "es muy sospechoso que no exista ninguna imagen en las cámaras de vigilancia del Ayuntamiento y queremos saber por qué. Da la impresión de que a posteriori se está elaborando una coartada”.

“Desde el sábado venimos solicitando una investigación con el visionado de las cámaras, porque consideramos que son las únicas que pueden esclarecer lo que ha pasado, además, son las únicas que pueden descartar que los asaltantes no accedieran a la azotea desde dentro. La hipótesis de que accedieran por el tejado es inverosímil, dado el desnivel y el peligro que comporta saltar entre azoteas”.

Queremos saber si los dos individuos -que asaltaron el Ayuntamiento y desplegaron una pancarta y lanzaron papeletas haciendo apología del referéndum-, son los mismos o guardan relación con quienes se manifestaron en la plaza Mª Agustina por el separatismo”.

Por último, añade la portavoz del PP que "el mismo sábado y sin haberse iniciado una investigación, la vicealcaldesa ya se aventuraba a decir que se había accedido desde fuera, sin contemplar el lógico visionado de las cámaras de seguridad ¿es que era conocedora de que las cámaras ya no funcionaban?”.

Contenidos relacionados

Lo más