• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carrasco denuncia que "las BAF campan a sus anchas amparadas por PSPV y Compromís"

Asegura que ediles del PP han recibido amenazas.

Audio

Entrevista a Begoña Carrasco, candidata del PP a la alcaldía de Castellón, sobre las amenazas de las BAF y la situación de Brancal y Nomdedéu.

QUIQUE RODRÍGUEZCASTELLÓN DE LA PLANA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:46

El Partido Popular en el ayuntamiento de Castellón de la Plana lamenta las últimas actuaciones que ha llevado a cabo las Brigadas (Anti)fascistas y denuncia haber recibido amenazas por parte de éstos: "Se permiten el lujo de amenazarnos y si lo decimos es porque tenemos pruebas de ello", advierte Begoña Carrasco en declaraciones a COPE.

Eso si, asegura la portavoz popular que "no nos va a callar nadie, no nos va a parar nadie y vamos a seguir denunciando estas conductas que rompen nuestra convivencia pacífica que siempre habíamos llevado en nuestra ciudad".

También sostiene Carrasco que "el radicalismo independentista se ha instalado en la ciudad con la connivencia de socialistas y nacionalistas", tras los últimos episodios ocurridos en la capital como el robo del Niño Jesús del Belén de la plaza Mayor o el asalto al edificio consistorial.

Califica la candidata del PP a la alcaldía en las próximas elecciones municipales del mes de mayo de "vergüenza lo que está ocurriendo en nuestra ciudad".

Destitución de Ali Brancal

Begoña Carrasco también se ha referido a la situación de la vicealcaldesa por Compromís, Ali Brancal, que será destituida el viernes de sus cargos tras ser aprobada esta petición en sesión plenaria: "Lo que ocurrirá es que la alcaldesa la cesará que es lo que debería haber hecho desde que se conoció su investigación por un presunto caso de corrupción. Llega tarde y mal porque lo que ha hecho la alcaldesa es una dejación de funciones".

En cuanto al futuro judicial, Carrasco augura que "en los juzgados se demostrará la verdad. Si nosotros lo denunciamos es porque teníamos pruebas suficientes y contudentes contra ella y contra el señor Nomdedéu, al que le vamos a pedir exactamente lo mismo".

De hecho, sobre el que fuera vicealcalde de Castellón de la Plana y actualmente secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, la dirigente del PP recuerda que "firmó un compromiso en el que si le imputaban por un presunto delito relacionado con la corrupción renunciaría a cualquier cargo público".

Carrasco concluye respecto a la intención de Compromís de proteger a Nomdedéu para mantener su cargo que si se mantiene en el cargo, "lo que ocurrirá es que en mayo les cuestionarán los ciudadanos". 

https://www.cope.es/emisoras/comunidad-valenciana/castellon-provincia/castellon/audios/entrevista-begona-carrasco-sobre-las-amenazas-las-baf-situacion-brancal-nomdedeu-20190109_637989

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar