• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Rehabilitación

Cajamar estrena su nueva sede central en la céntrica Puerta del Sol en Castellón

La Puerta del Sol recupera el pleno esplendor como zona emblemática de la capital con la apertura de la nueva sede central de Cajamar.

Alberto Marco

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:09

Para ello, se recupera el edificio que hace esquina con la calle Enmedio, que data de 1903 y que anteriormente fue durante medio siglo el Hotel Suizo y en el principio de este siglo XXI acogió las oficinas de RuralCaja hasta su cierre en 2013.


8 años después regresa la entidad financiera, ahora englobada dentro del Grupo Cooperativo Cajamar, en un edificio que ha sufrido una gran reforma estructural pero que mantiene algunos de sus detalles más clásicos como su fachada, la escalera central con su barrera bañada en pan de oro o el techo del actual salón de actos, y que en su época como hotel acogía el comedor y el salón de baile.


Ahora, y gracias a esta reforma, acogerá tanto una oficina de atención al público en su planta baja como la sede provincial de Cajamar e incluirá un espacio para que trabajen gestores comerciales de forma remota, donde el contacto con los clientes será de forma telemática. En total, 67 personas trabajarán diariamente en esta sede que como novedad suma una segunda escalera en el acceso desde la calle Enmedio o la reorganización de sus espacios para hacerlos más diáfanos y acordes a la nueva normalidad.


El presidente de Cajamar, Eduardo Baamonde, ha sido el encargado de presidir esta apertura, destacando que desde la entidad cooperativa se salda una deuda con la capital de la Plana, al recuperar un edificio emblemático para Castellón


Baamonde ha indicado además que estas nuevas oficinas ayudarán a mejorar la gestión de las 77 oficinas con las que cuentan en la provincia, así como ha recordado que se seguirá trabajando para mejorar la atención a particulares y empresas.


El acto también ha contado con la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, que se ha sentido congratulada tanto en el aspecto institucional como personal, ya que antaño formó parte del consejo de la Caja Rural San Isidro, antes de su vinculación en el grupo. Marco ha resaltado la importancia de recuperar estos edificios históricos en una ciudad que adolece de este tipo de espacios.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Junto a ella, también han estado la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten; el diputado provincial Santi Pérez o la presidenta de la Cámara de Comercio, Mª Dolores Guillamón.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar