• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

En beneficio de AFA

Caixa Rural Vila-real presenta su calendario solidario más visual

Fotografías de espacios y fiestas de la localidad decorarán el almanaque de 2022.

ctv-1zo-ffb4undxeay3ixd
Alberto Marco

Vila-real

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:15

La Caixa Rural Vila-real ha presentado su ya clásico calendario solidario para 2022.


En esta edición, la temática será más visual, dado que se apostará por imágenes tanto de lugares como de fiestas y eventos que se llevan a cabo en la localidad, y todo ello con la perspectiva de los fotógrafos de la Agrupació Sarthou Carreres. Así lo ha resaltado el presidente de la Caixa Rural Vila-real, Enric Portalés, que ha recordado además que el precio del calendario será de 3 euros, salvo para los 4.000 pensionistas que lo recibirán gratuitamente junto al lote navideño.


Este año, la organización beneficiaria de este calendario sería la Asociación de Familiares de Alzhéimer, AFA Castellón, que dentro de su trabajo en toda la provincia con un total de 150 personas cuenta con el primer centro de día para tratar dicha enfermedad, que está a día de hoy totalmente ocupada con 50 pacientes y otros 20 en lista de espera, y ya plantea la construcción de una residencia para enfermos de Alzhéimer en Vila-real.


Justamente el donativo se destinará a este hecho, aunque también se va a contar con apoyo institucional. Así lo ha anunciado el alcalde, José Benlloch, que confirma que en breve ser firmará un convenio con AFA para apoyar la construcción de este nuevo servicio.


Este acto supone además el inicio de la campaña navideña en la Fundació Caixa Rural Vila-real, que contará entre otras cosas con el concierto de Navidad a cargo de la Unió Musical La Lira, cuentacuentos y chocolatada para los más pequeños, unas jornadas en la Venta del Moro para la juventud y el Club 100 de Dani Fernández que organiza Cadena 100 Castellón.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar