• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Actualización

Burriana "frena" el repunte del coronavirus mientras sube en Nules y Castellón

Burriana y Nules se mantienen en nivel rojo mientras que la Vall d'Uixó se aproxima a los 200 puntos de incidencia acumulada en los últimos 14 días.

ctv-hdq-sin-ttulo
Alberto Marco

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:47

Castellón cuenta con 31 municipios con casos activos de coronavirus, aunque en la mayoría de las principales se ha detectado un descenso de la incidencia durante el fin de semana.


Así se extrae de la última actualización presentada por la conselleria de Sanitat, que muestra además que todavía se mantienen 2 poblaciones en aviso rojo por muy alta incidencia en los últimos 14 días, aunque eso sí con tendencias totalmente opuestas.


Burriana se mantiene en este nivel, aunque con una importante tendencia a la baja. Así, se disminuyen 29 casos respecto al viernes para un total de 92 casos y una IA de 262 puntos. Una cifra que supera en este caso Nules, que sigue una semana más en aumento para alcanzar los 40 casos activos y una incidencia de 302 puntos.


Junto a estas localidades, las subidas también se notan en la Vall d'Uixó, con una cifra de incidencia acumulada que se acerca a los 200 puntos y un total de 63 positivos, y Castellón capital, que se vuelve a situar como localidad con más casos activos, al volver a aumentar su total hasta los 129 y una incidencia acumulada de 74 puntos.


El resto de principales poblaciones de la provincia, eso sí, muestran estabilidad o bajada en el número de positivos. Es el caso de Vila-real, que desciende levemente el número de positivos hasta los 42 (IA de 81 puntos); también de Vinaròs y Benicarló, que se asientan en niveles de entre 25 y 50 puntos de incidencia con alrededor de una decena de casos; u Oropesa del Mar, que tras varias semanas con un destacado nivel de casos logra su mejor cifra en un mes.


También resaltan los casos de poblaciones como Onda, Almassora, L'Alcora o Peñíscola, que mantienen el mismo número de casos siendo éstos menos de 10.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Para finalizar, cabe lamentar que Borriol vuelve a contabilizar un caso mes y medio después mientras que 3 localidades que estaban en rojo hace una semana ya han superado estos casos volviendo a cero como son Azuébar, Forcall o Eslida.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar