Benicàssim fija la conclusión de la autovía que la conecta con Castellón

El Ayuntamiento de Benicàssim también fija su preferencia en el trazado para la llegada del Tram

Carretera CV-149 en su entrada a Benicàssim
00:00

La alcaldesa de Benicàssim analiza temas de actualidad como la CV-149 y el Tram

Quique Rodríguez

Castellón - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Con la llegada del verano, Benicàssim se convierte en la capital de la provincia de Castellón, pasando de los 20.000 habitantes censados a unos 100.000 aproximadamente. Además, decenas de miles de personas de nuestras comarcas y de otros puntos del país poseen su segunda residencia en la localidad benicense y aquellos que no disponen de ella, se desplazan habitualmente a Benicàssim, especialmente los fines de semana, cuando se producen grandes congestiones de tráfico en los accesos norte a la población. 

En 2007 se inauguró la actual autovía que continúa su expansión con tal de mejorar la movilidad y el Ayuntamiento se fija 2027 como objetivo para tratar de completarla y que el bulevar sea una realidad, según anuncia en COPE la alcaldesa, Susana Marqués: "Esperamos a final de esta legislatura poder concluir las cuatro fases".

En estos momentos, el consistorio tiene en marcha "la redacción de la tercera fase" y una vez esté completada la carretera que en estos momentos finaliza en el sur del término municipal, "la zona norte de Castellón con la zona sur de Benicàssim podrá estar unida por esa prolongación de la CV-149 que favorecerá la movilidad".

Tram

Otro proyecto en el que se trabaja por parte en este caso de la Generalitat Valenciana es en la extensión de la línea 1 del Tram que en la actualidad une la Universitat Jaume I y el Grao de Castellón y se pretende que este verano llegue al aeroclub y las playas y en el futuro a Benicàssim. 

Aquí es donde viene una de las decisiones más complejas y es que este servicio de transporte llegaría por el litoral a través de la avenida Ferrandis Salvador, pero Benicàssim quiere que lo haga en paralelo a la autovía para adentrarse hasta el casco urbano.

Marqués señala que "cuando desapareció la vía del ferrocarril -que fue trasladada a la zona oeste- se liberó un  suelo por el que tiene que discurrir un bulevar y se diseñó para que pudiera pasar el Tram y que llegará por la CV-149 y nos llevara hasta el centro de Benicàssim".

Añade la alcalde que "a Benicàssim le interesa que vaya por ese trazado", aunque "yo entiendo que a Castellón le viene muy bien que vaya por Ferrandis Salvador porque tiene una avenida muy amplia y puede acercar a la gente de Castellón a la playa, pero cuando llegue a Benicàssim el Tram se debería diseñar por el antiguo trazado y no por Ferrandis Salvador". 

Escucha en directo

En Directo COPE CASTELLÓN

COPE CASTELLÓN

En Directo COPE MÁS CASTELLÓN

COPE MÁS CASTELLÓN

Programas

Último boletín

11:00H | 18 JUL 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking