• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

20 millones de euros

Benicarló y Vinaròs ultiman los proyectos que se financiarán a través del EDUSI

Representantes de los dos ayuntamientos y técnicos de las áreas implicadas están acabando de perfilar el listado de actuaciones que se ejecutarán.

Edusi Maestrat

Ajuntament de Benicarló

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:32

Algunos proyectos que se incluirán en el EDUSI son la administración electrónica, la construcción de la nueva biblioteca, la adecuación de la casa de Doña Fidencia como Centro Cívico o la reurbanización desde el Mucbe hasta la plaza de la Constitución.

 

La Oficina de Fondos Europeos, encargada de la gestión de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), está ultimando las reuniones técnicas con representantes de los ayuntamientos de Benicarló y Vinaròs para determinar los proyectos que se podrán financiar a través de la estrategia. Se trata de encuentros previos a la apertura de la convocatoria para la selección de los proyectos que se financiarán con los fondos europeos y que cuentan con la participación de los representantes políticos de los dos municipios y los técnicos de las áreas implicadas (Urbanismo y Medio Ambiente, Turismo, Promoción Económica, Nuevas Tecnologías, Bienestar Social y Cultura).

 

Una vez finalicen las reuniones, se presentarán las propuestas y se hará una selección que determinará qué proyectos se ejecutarán a través del EDUSI.

 

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, ha señalado que «después de muchos meses de reuniones y de trabajo técnico, estamos a punto ya de dar luz verde a los proyectos definitivos que se financiarán con los fondos europeos» y se ha mostrado convencida de que «esta estrategia nos ayudará a desarrollar inversiones importantes que contribuirán al desarrollo de nuestra ciudad, a su crecimiento económico y a que se genere ocupación».

 

A falta de configurar la lista definitiva de proyectos, ya hay propuestas que claramente serán cofinanciadas por los Fondos Europeos de Desarrollo Urbano Sostenible, como por ejemplo la puesta en marcha de la administración electrónica y la Oficina de Atención a la Ciudadanía, la construcción de la nueva sede de la Biblioteca Manel Garcia Grau, la adecuación de la casa de Doña Fidencia como Centro Cívico o la reurbanización de la calle de Sant Francesc y de la calle de Ferreres Bretó, es decir, desde el Mucbe hasta la plaza de la Constitución.

 

Hay que recordar que el EDUSI supondrá una inversión total de 20 millones de euros (10 millones para Benicarló y 10 millones para Vinaròs), que se financiarán en un 50% a cargo de los fondos europeos y el otro 50% a cargos de los municipios.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar