• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Del 50%

Benicarló bonificará a las empresas que apuesten por la contratación indefinida

Las bonificaciones serán de hasta el 50% del IAE y tienen como objetivo fomentar la ocupación y reducir los porcentajes de contratos temporales.

IAE Benicarló

Ajuntament de Benicarló

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:18

El Ayuntamiento de Benicarló ofrecerá, a partir del enero de 2019, una línea de bonificación económica destinada al fomento de la ocupación indefinida en el ámbito local. Así lo han anunciado los concejales de Promoción Económica, Román Sánchez, y de Economía y Hacienda, Carlos Flos, que han coincidido en señalar que «la creación de ocupación es un tema prioritario para el actual equipo de gobierno» y que «se trata de una iniciativa que pretende fomentar el trabajo y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores».

 

La bonificación, que entrará en vigor el 1 de enero de 2019, se aplicará sobre el IAE (Impuesto sobre actividades económicas) a todas aquellas empresas que incrementen la contratación indefinida en sus plantillas hasta un máximo del 50% de la cuota de la IAE, «que es lo máximo que nos permite la ley», ha recordado Román Sánchez.

 

En este sentido, el concejal ha destacado el descenso de las cifras del paro en los últimos tres años, «que ha pasado de 2.462 personas paradas el mayo de 2015 a 1.640 personas paradas en septiembre de 2018» y ha subrayado que «dentro de las posibilidades que tenemos, trabajamos para mejorar la situación y revertir los datos sobre contratación indefinida, que sólo suma el 8,2% de los contratos, mientras que los contratos temporales suman el 83%».

 

El concejal de Economía y Hacienda ha recordado que «durante los tres años y medio de legislatura, hemos activado otras iniciativas para rebajar la presión fiscal y fomentar la actividad económica» y ha puesto como ejemplo «la rebaja de la tasa por ocupación de vía pública, la actualización de la prestación del servicio de recogida de basura, en el apartado dedicado a los apartahoteles, o la reducción de los gastos comunes del Mercado».

 

Las empresas que estén interesadas en esta rebaja del IAE tendrán que solicitar la bonificación a partir del 1 de enero del 2019 y durante el primer trimestre del año aportando los documentos acreditativos. La documentación y acceso a la bonificación se gestionarán a través de la oficina de recaudación tributaria que la Diputación de Castellón tiene en Benicarló (plaza del Ayuntamiento, 1). Tal y cómo establece la legislación, la bonificación que se aplicará será el equivalente en el porcentaje de contrataciones.

 

Por su parte, Sánchez ha desglosado las cifras de la evolución del paro de la legislatura presente que reflejan la reducción moderada y continuada del paro que en septiembre del 2018 se sitúa en 1640 parados, lo que supone una reducción de 96 personas respecto del mismo mes del año pasado.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar