• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

En el aeroclub

Aumenta el interés en Castellón por conseguir el permiso de piloto de drones, ultraligeros y privado

Los deportes aéreos en las playas de Castellón son un atractivo en auge para el turismo internacional

Castellón de la Plana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:18

Aumenta el interés por practicar actividades y deporte aéreo en Castellón. Las empresas que ofrecen esta posibilidad en la ciudad de Castellón ven como ya son centenares las personas que cada verano se inclinan por estos deportes y consideran que es un atractivo turístico más. También constatan el interés por conseguir hacerse con los títulos de piloto privado, piloto de ultraligero y piloto de drones.

Las empresas dedicadas a los deportes aéreos en las playas de Castellón han conseguido, tras dos décadas de intenso trabajo, crear unos servicios de calidad y diferenciados que ya son capaces de atraer a cientos de turistas cada año, desestacionalizando el sector turístico local.

Iván Cueto, responsable de la empresa Skytime dedicada al paracaidismo (cursos de iniciación y vuelos en tándem), con sede en el Aeroclub de Castellón, explica que “pese a las trabas de las administraciones hasta ahora para desbloquear, renovar e impulsar el Aeroblub, hemos conseguido contar con un avión con gran velocidad de ascenso y unas equipaciones de nivel, que sumados a la estupenda climatología de Castellón durante todo el año están atrayendo cada vez a un mayor número de turistas internacionales. Por ejemplo, este otoño ya tenemos cerrados varios grupos de noruegos, austríacos, húngaros e ingleses que, además de disfrutar del paracaidismo, se alojan en los hoteles que Adepla tiene en las playas de Castellón”, recuerda.

Por su parte, Marcos Cuaje, propietario de la empresa Skyglyding que ofrece vuelos en aladelta explica que también en su caso ha sido la inversión privada la que ha permitido incrementado el número de usuarios y visitantes (nacionales e internacionales), a lo largo de la última década. “Contamos con una máquina especial que nos permite despegar desde el mismo Aeroclub, en terreno liso, de manera que podemos iniciar el vuelo aquí mismo y esto facilita que puedan vivir la experiencia desde niños de 7 años hasta mayores de 80”. Un motivo por el que los vuelos en tándem en aladelta se han convertido en uno de los regalos de moda entre aquellos que visitan nuestras playas y disfrutan de sus múltiples posibilidades de ocio y deporte.

Finalmente, Yuri Rabassa, jefe de la escuela de ULM (ultraligeros motorizados) del Aeroclub de Castellón explica que también ha aumentado el interés por obtener en Castellón los títulos de piloto privado, piloto de ultraligero y piloto de drones… Y esto por dos razones: “Porque los precios permiten que ya no sea una formación de élite, y porque el aeroclub cuenta con una tripulaciones reconocidas y laureadas a nivel nacional e internacional, puesto que 4 tripulaciones del equipo nacional son de Castellón y hemos logrado diversas medallas de bronce, plata y oro en las últimas competiciones, como el Air Navigation Rails que nos permitió quedar segundos a nivel mundial hace solo unas semanas”.

Sin duda un nivel deportivo que convierte en atractivo turístico de primer orden nuestras playas y su entorno a lo largo de todo el año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE