• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así se inició el brote de covid en el Castellón que ha obligado a suspender sus dos próximos partidos

Un solo contagio, el de David Cubillas, ha propiciado posteriormente la expansión del virus en el vestuario del CD Castellón

Entrenamiento de la plantilla del CD Castellón

Entrenamiento de la plantilla del CD CastellónCD Castellón

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:09

"Nos viene un toro de cara", reconocían a COPE este jueves fuentes del club antes de conocer la decisión de el Comité de Competición de suspender los dos partidos que debería jugar el Castellón frente al Llagostera Costa Brava y al Villarreal "B", correspondientes a las jornadas 12 y 13 en Primera RFEF.

Lo que parecía un caso aislado de coronavirus, se ha convertido en un brote que afecta a buena parte del vestuario del CD Castellón. El viernes de la pasada semana, el técnico Sergi Escobar, reconocía que el delantero David Cubillas se sentía con malestar. Ya el sábado, el jugador no subía al autocar para viajar a Algeciras al conocer que el castellonense había sido contagiado de covid-19.

Los compañeros, que habían estado en contacto con el atacante al compartir vestuario, emprendieron viaje a Algeciras donde el equipo jugaba el domingo y que finalizó con empate a 0. Una vez en tierras andaluzas efectuaron un entrenamiento de recuperación por el largo viaje.

Un desplazamiento que se efectuó en un solo autocar. Con medidas de prevención y separación entre los futbolistas pero compartiendo ellos y el cuerpo técnico un espacio cerrado.

El brote

Una vez en la Plana y a medida que transcurría la semana, otros integrantes de la plantilla y el cuerpo técnico empezaban a tener algunos síntomas relacionados con la covid-19. Por ello, el miércoles ya se aislaron varios miembros del equipo como el portero Álvaro Campos, el defensa Javi Moyano o el medio Dani Torres, además del propio entrenador y del preparador físico.

El jueves la expansión era mayor y el Castellón trataba de evaluar el impacto del coronavirus entre sus profesionales. A la vez, contactaba con la consellería de Sanitat de la Generalitat Valenciana para poner en conocimiento de las autoridades los casos detectados y con la Real Federación Española de Fútbol para solicitar el aplazamiento de sus dos próximos partidos, ante Costa Brava y Villarreal "B", algo a lo que accedió el Comité de Competición.

El ente federativo decidió "aplazar la celebración de los siguientes encuentros del grupo 2 de Primera RFEF a una nueva fecha lo más cercana en el tiempo que se determinará por reste órgano tan pronto como se acrediten todas las circunstancias que permitan la disputa del mismo".

Ya con la tranquilidad que da la suspensión de los dos encuentros, el club ha aislado a aquellos que han arrojado resultado positivo de covid-19 y ha procedido a suspender los entrenamientos durante "los próximos días", hasta que desaparezca el brote.

Los servicios médicos continuarán vigilando a la plantilla para controlar la posible aparición de nuevos contagios y evaluar el estado de aquellos que están sufriendo el virus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar