COPE

Renovación

Arrancan las obras del Estadio de la Cerámica

Se espera que regrese la competición a Vila-real a finales de año.

cope.esVila-real

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:11

Tras la disputa ayer del último partido como local del Villarreal, hoy han empezado los trabajos dentro del feudo groguet de cara a la plena renovación del estadio. Durante los días anteriores ya se había iniciado el derribo de las viviendas situadas junto a la grada de Preferencia.

La remodelación, presentada la pasada semana, dotará al estadio de unidad arquitectónica, mejorará la calidad y la experiencia de los aficionados en el campo y conseguirá que el Estadio de la Cerámica cree una atmósfera incomparable de fútbol donde vivir increíbles sensaciones.

Con la reforma, el Estadio de la Cerámica presentará las siguientes novedades:

La construcción de la nueva grada en la esquina, entre los graderíos de Preferencia y Fondo Sur, logrando así el cerramiento al completo del estadio.

El cubrimiento de todo el aforo del estadio.

La nueva cubierta permitirá albergar todas las infraestructuras para las retransmisiones televisivas y mejorar la calidad y la experiencia de los aficionados, añadiendo dos videomarcadores de 21x7 metros (300m2 de pantalla), una megafonía espectacular, nueva iluminación deportiva y arquitectónica LED y la instalación de la Sky-Cam.

La creación de nuevos espacios interiores: una sala polivalente en coronación del Fondo Sur con vistas al terreno de juego y a la plaza, la remodelación integral del Restaurante Entrelíneas y un nuevo espacio para el museo del Villarreal CF.

La apuesta por las energías renovables, con la instalación de paneles fotovoltaicos en la cubierta para el autoconsumo del estadio.

La renovación total de los asientos en el Estadio de la Cerámica.

Las obras finalizarán a finales del mes de diciembre y el Villarreal CF disputará su primer partido en el renovado Estadio de la Cerámica una vez concluido el Mundial de Qatar, correspondiente a la jornada 15 de LaLiga, que tendrá lugar del 29 al 31 de diciembre de 2022.

Con motivo de las obras, el Villarreal CF solicitará a LaLiga disputar la mayor cantidad de encuentros permitidos a domicilio al comienzo de la competición. Hasta que finalice la reforma, el conjunto amarillo jugará los partidos como local en el Ciutat de València. Por ello, el club quiere agradecer al Levante UD la disposición y facilidades que ha brindado al Villarreal CF con la cesión de su estadio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar