• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Amparo Marco proyecta ‘Escala a Castelló’ en Francia

La alcaldesa realiza una visita al municipio hermanado de Châtellerault para reforzar la colaboración y generar nuevos intercambios culturales

ctv-dpm-08-11-21-marco-visita-la-escuela-de-circo-de-chatellerault

Cope.es Castellón

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 07:47

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, participa este martes en la presentación de Escale à Sète, el festival marinero hermano de Escala a Castelló, en un acto que consolida la alianza estratégica entre ambas ciudades en su apuesta por el turismo de calidad. El acto servirá además para proyectar en Francia la nueva edición de Escala a Castelló, que está prevista del 21 al 25 de abril del próximo año, y que volverá a contar con el patrocinio de la Comisión Nacional Española de Cooperación con la Unesco.

La alcaldesa ha destacado la importancia de esta presentación para el impulso, consolidación y proyección internacional de la cita que en su próxima edición recupera las fechas iniciales, en el segundo fin de semana de Semana Santa. “Castelló y Sète trabajan de la mano para potenciar ambos festivales marineros y afianzar la apuesta por un turismo de calidad, familiar y sostenible”, ha indicado. Marco ha recalcado que la participación de Castelló en la presentación de la edición francesa “es una gran oportunidad para seguir proyectando internacionalmente a Escala como nuestro evento turístico de referencia”.

Marco participará en la presentación de Escale à Sète junto a François Commeinhes, alcalde de Sète; Jean-Claude Gayssot, presidente del Puerto de Sète; Gilles Boidevezi, prefecto marítimo del Mediterráneo; Sophie Béjean, rectora de la Academia de Montpellier, entre otras autoridades.

Por otro lado, la alcaldesa realizaba este lunes una visita a Châtellerault, municipio hermanado con Castelló, y ha mantenido un encuentro con el alcalde, Jean-Pierre Abelin, con el objetivo de reforzar la colaboración y generar nuevos intercambios culturales y formativos para ambas ciudades. Además, ha realizado una visita a la Escuela Nacional de Circo de Châtellerault, que forma parte de la Federación Europea de Escuelas de Circo Profesionales, y ha mantenido otro encuentro con Carlos Vianna, director general de la Escuela, y Maryse Lavrard, primera tenienta de alcaldía y miembro del consejo de administración de la Escuela. Durante la visita se han abordado posibilidades de colaboración, así como la posible inclusión de Castelló dentro de la programación de la compañía.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE