COPE

Millars

Almassora presenta en Fitur la nueva app para disfrutar del birding en Les Goles

Galí y Trenco muestran en la feria internacional de Madrid la herramienta virtual

ctv-7x5-presentacin-fitur-app-birding-almassora

cope.esAlmassora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:35

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, acompañada por el concejal de Turismo, Joan Antoni Trenco, ha presentado esta mañana en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) la APP Birding Almassora, creada para recorrer les Goles de la localidad con audioguía. La exposición, inaugurada ayer en el recinto Ifema de Madrid, acoge temas punteros como la tecnología, la sostenibilidad o los destinos turísticos inteligentes.

Almassora acude por primera vez a esta feria internacional tras la concesión de la primera bandera azul de su historia para la playa de Benafelí. El municipio defenderá en la muestra los atractivos de ser una de las pocas poblaciones españolas que cuenta con la desembocadura de un río, un yacimiento arqueológico y un casco antiguo proclamado Bien de Interés Cultural (BIC) como el de la Vila.

De este modo, los representantes municipales han mostrado al público su apuesta por la incorporación de nuevas tecnologías para aplicarlas al producto turístico de Almassora. La creación tecnológica ofrece a los visitantes un recorrido por la desembocadura del Millars y facilita una audioguía para que los usuarios no tengan que leer la pantalla del dispositivo mientras visita les Goles, zona protegida por su alto valor ecológico.

La herramienta, que permite un paseo por el Millars a un ‘clic’, ultima los detalles para estar disponible también en los dispositivos Apple, además de la plataforma de descargas Play Store. La APP muestra información sobre las lagunas, las torres panorámicas, el observatorio de aves, los paneles informativos y el área recreativa, así como las distintas rutas de la desembocadura y sus variantes para ciclistas.

Almassora ha estructurado en este espacio natural una actividad fundamentalmente recreativa, de la que ejerce como anfitrión y prescriptor de la observación de aves vinculada al sector turístico. Cabe recordar que les Goles dispone de tres zonas habilitadas mediante torres, situadas en puntos estratégicos para la visualización de aves, además de zonas de ocio con equipamiento de mesas, sendas y ciclorrutas junto a la playa.

La aplicación también dispone de diferentes apartados con información detallada de las especies autóctonas, algunas de ellas en peligro de extinción, agrupadas por espacios como aguas abiertas, cañares y fangos. Esta herramienta ofrece también sonido grabado en la zona para situar al visitante conocedor en avistamiento de aves, público al que desea llegar el consistorio con el fomento de este turismo natural.

Por último, la alcaldesa ha destacado que “durante el año y el paso de las estaciones más de 200 especies diferentes de aves visitan les Goles, la proximidad del mar también favorece la aparición de aves marinas”. “Los últimos 16 kilómetros del río Millars abarcan un total de 424 hectáreas que concentran un paraíso ornitológico, además la situación actual con la pandemia pone más en valor un espacio natural único al aire libre”, ha añadido Galí.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Mediodía COPE Fin de Semana

Con Iván Alonso

Reproducir
Directo Mediodía COPE Fin de Semana

Mediodía COPE Fin de Semana

Con Iván Alonso

Escuchar