• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alcer Castalia incrementa sus socios en un 30%

La asociación de enfermos renales, Alcer Castalia, suma un 30% más de socios desde el inicio de la pandemia

ctv-rl2-general3

Cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:45

La Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales de la provincia de Castellón, ALCER Castalia, ha celebrado este domingo su asamblea anual en el hotel Jaime I de la capital de la Plana. En la misma, su presidente Juan Doménech se ha congratulado por el incremento “de un 30%” de la masa social de la entidad" desde el primer impacto de la Covid-19 en marzo de 2020. En la actualidad, la Asociación cuenta con unos 350 socios, y dos factores explican el crecimiento para Doménech: “la preocupación por la salud y la continuidad de los servicios de la Asociación en la pandemia, que fue muy bien valorada”.

Según ha manifestado el presidente de ALCER Castalia, “la unidad de los socios nos ayuda a hacer realidad nuestras iniciativas, que pasan por la reivindicación de la vida y la calidad de vida de las personas con enfermedad renal”. En este sentido, Doménech ha incidido en la petición pública a la Conselleria de Sanidad Universal de la implantación en el Hospital de la Plana “de una unidad de diálisis, para la que solo falta la decisión política, dado que el centro ya cuenta con las instalaciones y los profesionales necesarios”. Por otra parte, la noticia de la implantación del trasplante renal antes de finalizar 2022 en el Hospital General Universitario de Castellón ha sido celebrada por la asamblea, a partir de la promesa de la Conselleria de Sanidad en este sentido, en respuesta a una reivindicación largamente expresada por la Asociación en los últimos años.

ALCER Castalia es una asociación provincial sin ánimo de lucro que desde 1981 lucha por mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad renal y sus familiares, mejorar su adaptación a la enfermedad y a los tratamientos, prevenir y visibilizar la insuficiencia renal crónica y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la donación de órganos. Actualmente, atiende a más de 1.000 pacientes renales a través de sus servicios y actividades, realiza acciones de divulgación y sensibilización en la sociedad y reivindica los derechos de las personas afectadas. ALCER Castalia lidera y asume las campañas de donación de órganos de la provincia de Castellón, aumentando año tras año el número de carnés de donante.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar