• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Agustina Ortega presenta su exposición “Feliz Navidad” en Lino Gastronòmic

Lino Gastronòmic acoge hasta el 8 de enero la exposición de dripping Feliz Navidad

ctv-tlr-vista-del-espacio-expositivo

Cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 dic 2022

La artista Agustina Ortega protagoniza este jueves la inauguración de su exposición “Feliz Navidad” en el espacio Lino Gastronòmic-Real de Castelló. El acto arrancará a las 20.30 horas con la intervención de la crítica de arte Patricia Mir y, a continuación, el público podrá disfrutar de la actuación musical de German & Mabel. La impronta gestual y su inconfundible gallina son las dos temáticas presentadas. La artista ha convocado a muchos amigos y compañeros de profesión que no perderán la oportunidad de arroparla.

La mayoría de piezas que conforman esta muestra están realizadas siguiendo la técnica del dripping o Action painting. Huyendo de cualquier alusión figurativa, la artista se sumerge en la frescura del movimiento y el color. Su carácter abstracto, libre de normas y otros parámetros pictóricos le permite sumergirse en un universo de colores y ritmos. Siguiendo la estela de Jackson Pollock, Willem de Kooning u otros creadores del siglo XX, Agustina aplica la pintura por goteo, sin un plan establecido. Esa espontaneidad es la que logra esos efectos tan atractivos. Pese a la cantidad de colores empleados, hay dos tonalidades que Agustina nunca abandona, el blanco y el negro, asumiendo toda la carga simbólica que ambos representan.

La exposición se completa con una familia de pinturas y grabados de la famosa gallina de Agustina. Con un tratamiento mucho más naïf, Agustina crea un animal divertido, colorista y de formas redondeadas que muestra parte de esa personalidad vitalista de su creadora.

La exposición “Feliz Navidad” de Agustina Ortega permanecerá abierta hasta el próximo 8 de enero de 2023 en el horario habitual del restaurante-cafetería Lino Gastronòmic, emplazado en el edificio del Real Casino Antiguo de Castellón.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar