• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Solidaridad

Aficionados le piden al Castellón un amistoso para recaudar fondos para ayudar a Tafalla

Muestran su solidaridad con la Peña Sport y reclaman un partido benéfico

Graves inundaciones en Tafalla

Graves inundaciones en Tafalla

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

EFECastellón de la Plana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:49

El deporte y el fútbol propician historias y relaciones que generan situaciones de solidaridad y complicidad. Una muestra de ello es la que mediante las redes sociales se está generando en la ciudad de Castellón hacia Tafalla.

La afición del CD Castellón y el propio club han expresado este martes mensajes de ánimo a Tafalla y la Peña Sport tras las graves inundaciones que han dejado una persona fallecida, e incluso seguidores reclaman un encuentro amistoso con el objetivo de recaudar fondos para los perjudicados.

La relación entre Castellón y Tafalla se estrechó hace dos años, cuando en junio de 2017 se cruzaron en una promoción de ascenso a Segunda división “B”. El trato del conjunto navarro hacia los seguidores orelluts no se olvida en la Plana y, por ello, han mostrado su solidaridad con los afectados.

Y es que la Peña Sport envió un autocar a recoger a seguidores del CD Castellón que se encontraban de viaje para ver el partido de vuelta de la segunda ronda de ese play off, cuando el autobús en el que viajaban sufrió una avería a la altura de Cariñena (Zaragoza).

Por ello, a través de las redes sociales, aficionados y el propio club han mostrado su apoyo a Tafalla. La cuenta oficial del CD Castellón expresaba: “Nos apoyasteis en nuestro momento más delicado y, ahora, os mandamos desde Castellón toda nuestra fuerza para que superéis esta dura situación. ¡Ánimo a Tafalla y al @PenaSportFC!”.

Rápidamente, seguidores del equipo castellonense lanzaban la propuesta de efectuar iniciativas que pudieran ayudar a las personas afectadas: “Creo que lo mejor seria más que un mensaje de ánimo,un amistoso recaudando fondos,algún gesto que podamos ayudarles como ellos hicieron con nosotros”; también “Amistoso en Castalia y lo recaudado para ayudar a las victimas de las inundaciones”; “Ánimo desde Castellón, toda la ciudad y como no, el club, estamos con vosotros@PenaSportFC y todo Tafalla. Partido homenaje para las víctimas“; “Hay que ser buenos con la buena gente, ojalá podamos ayudarles de alguna forma. GRACIAS de corazón, los albinegros no olvidamos”; “Todo Castellón está pidiendo a gritos un partido benéfico para ayudar a los afectados por la catástrofe en @AytoTafalla. Ellos se portaron de 10 con nosotros, es hora de devolvérselo!! Mucho ánimo a las victimas @PenaSportFC pronto nos veremos!”. 

La Peña Sport no ha perdido la oportunidad de aceptar las propuestas de lso aficionados del CD Castellón y, por ello, mediante su cuenta oficial ha reconocido que “nos vendría bien”. Incluso al Twitter de @copecastellon, señala el club navarro: "Desde la @PenaSportFC queremos agradecer a nuestros amigos de Castellon todo el cariño que siempre nos mandan. Estaríamos encantados de poder disputar ese partido. #PPO".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE