28 de abril
419.700 están llamados a las urnas en las elecciones generales y autonómicas
Habrá que depositiar tres votos: Al Congreso de los Diputados, al Senado y a Les Corts Valencianes

Elecciones
Castellón - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Este domingo 28 de abril se celebran las elecciones generales y autonómicas en la Comunidad Valenciana, con lo que los castellonenses decidirán con sus votos las personas y formaciones que formarán el Congreso de los Diputados, el Senado y Les Corts Valencianes.
Según el Instituto Nacional de Estadística, hay 419.700 castellonenses con posibilidad de votar este domingo, de los que 9.338 son electores que residen en el extranjero y que podrán hacerlo por correo, si lo han solicitado y remitido anteriormente. En la Comunidad Valenciana hay 3.657.109 electores.
Unas elecciones que han destapado en la provincia de Castellón algunos problemas. A solicitantes del voto por correo les ha llegado a sus domicilios papeletas del Partido Popular correspondientes a los comicios nacionales del año 2016, con lo que la Junta Electoral anulará estos votos si llegan a las urnas.
Panorama político
Tanto a nivel nacional como autonómico es incierto lo que ocurrirá, con la posible entrada de nuevas formaciones en los tres parlamentos, como VOX. Partido Socialista, Podemos y Compromís, aspiran a poder sumar unidos, tanto en España como en la Comunidad Valenciana, para gobernar; mientras que confían en lograr lo mismo Partido Popular y Ciudadanos, incluso con el apoyo de Vox.
A nivel autonómico, hay dos castellonenses que aspiran a presidir tras este 28-A la Generalitat Valenciana: El morellano Ximo Puig, candidato del PSPV, que confía en la reelección; y la vallera Isabel Bonig, que pretende recuperar para el PP el Gobierno valenciano.
Unos resultados electorales que serán la mejor encuesta para conocer qué ocurrirá dentro de un mes, cuando en las elecciones municipales se vuelva a votar para configurar los ayuntamientos de cara a los próximos cuatro años y que también estarán marcados por la irrupción dde Vox.



