1.880 personas se han inscrito al Plan Propio de Empleo de Castellón

El Ayuntamiento de Castellón de la Plana contrata a 97 personas en el Plan Propio de Empleo

Plan de Empleo del Ayuntamiento de Castellón de la Plana

Ayuntamiento de Castellón de la Plana

Plan de Empleo del Ayuntamiento de Castellón de la Plana

COPE Castellón

Castellón - Publicado el

3 min lectura

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, junto al edil de Economía, Hacienda, Empleo y Recursos Humanos, Juan Carlos Redondo, ha recibido en el salón de plenos del Ayuntamiento a las 97 personas que han sido seleccionadas en el Plan Propio de Empleo, dotado con 2,5 millones de euros. La primera edil ha dado la bienvenida a los 97 beneficiarios, habiendo sido un total de 1.880 las solicitudes presentadas. 

Carrasco ha recordado que “la mejor política social es generar empleo. Uno de nuestros principales objetivos, y así lo hemos dejado patente desde que llegamos al gobierno, es que Castellón tiene que ser una ciudad de oportunidades, que genere empleo, que sea capaz de retener todo el talento de los castellonenses y que sea sinónimo de prosperidad, de presente y de futuro”. 

Carrasco ha subrayado que el inicio del Plan Propio de Empleo precisamente se produce el día después de la celebración del Día Internacional de los Trabajadores, “algo que no es casualidad”, señala, y destaca que “este programa tiene como objetivo favorecer la inserción laboral de personas en situación de desempleo, priorizando a aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, contribuyendo a mejorar la calidad de vida también de su entorno familiar”. 

Desde hoy y durante un año, desarrollarán su actividad profesional en diferentes departamentos y áreas municipales. Concretamente, de esas 97 personas, una de ellas ejerce de coordinador, 16 son administrativos (13 mujeres/3 hombres), 10 son auxiliares administrativos (8 mujeres/2 hombres), 16 son oficiales (3 mujeres/13 hombres), 30 son operarios de servicios múltiples (21 mujeres/9 hombres), 20 son ordenanzas y celadores (16 mujeres/4 hombres) y 4 son peones (1 mujer/3 hombres). 

El 63,92% de las personas contratadas son mujeres 

Por su parte, el edil de Economía, Hacienda, Empleo y Recursos Humanos, Juan Carlos Redondo ha destacado los objetivos principales del Plan Propio de Empleo que es minimizar la brecha laboral de género, por lo que ha avanzado que “el 63’92% de las personas contratadas en esta edición del Plan Propio de Empleo son mujeres. Un hecho que contribuye a minimizar la brecha de género, puesto que así se desprende de las estadísticas, las mujeres tienen mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo por razones, en muchos casos, de conciliación familiar y cuidados de personas dependientes”. 

Un Plan de Empleo inclusivo e integrador Redondo también ha indicado que otro de los aspectos fundamentales del plan Propio de Empleo es la igualdad de oportunidades y la inclusión social, precisamente el 11% de las personas contratadas tienen algún tipo de discapacidad, física o intelectual. 

El Plan Propio de Empleo lo componen también personas con discapacidad, porque todos debéis tener acceso a un empleo digno, todos merecéis vivir con ambición, éxito y bienestar. Porque creemos en el Castellón de todos y para todos y eso implica no dejar a nadie atrás”. 

Salud mental 

En este sentido, Carrasco ha apelado al impacto positivo que tiene para la autoestima y la salud mental tener un empleo. “Quiero también destacar y hacer especial mención a la importancia que tiene el empleo para la salud mental. Tener un trabajo estable, con un sueldo digno que nos permita construir y diseñar nuestro propio proyecto de vida, es la mejor receta para nuestra salud emocional”.

Escucha en directo

En Directo COPE CASTELLÓN

COPE CASTELLÓN

En Directo COPE MÁS CASTELLÓN

COPE MÁS CASTELLÓN

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Últimos audios

Último boletín

18:00 H | 11 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking