COPE

Curso

La UNED analiza el caos legal de una nueva movilidad urbana: los patinetes eléctricos

El centro asociado programa un curso de extensión para analizar este nuevo elemento móvil los días 23, 24, 30 de noviembre y 1 de diciembre

la UNED de Vila-real

cope.esVila-real

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:44

El centro asociado a la UNED en Vila-real quiere analizar un nuevo elemento móvil habitual en nuestras calles: los patinetes eléctricos. Para este motivo, ha organizado para los días 23, 24, 30 de noviembre y 1 de diciembre unas charlas dirigidas a estudiar estos nuevos modelos de movilidad personal presente en nuestras ciudades.

Se trata de un curso de extensión universitaria que podrá convalidarse por 0,5 créditos ECTS y que está dirigido por el profesor de Derecho Político de la UNED, Juan Luis de Diego, y coordinado por el abogado y profesor-tutor del centro asociado de Vila-real, Alejandro Gómez Bello. Las ponencias se podrán seguir de forma presencial o a través de internet (en directo o en diferido).

En esta opción formativa se analizarán cuestiones como la normativa jurídica vigente, las sanciones o los parches legales que se están llevando a cabo. De hecho, los vehículos de movilidad personal (VMP) suponen un nuevo reto debido no solo a su auge, sino también a la legislación tan difusa que nos encontramos en nuestro ordenamiento jurídico sobre la materia. Es necesaria una intervención de la Administración Estatal de manera urgente en dicha materia, visto el caos que está produciendo los "parches" a nivel local, a través de sus OOMM, donde desde los propios Ayuntamientos regulan los VMP según sus propias necesidades urbanísticas, de movilidad etc.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar