• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

3 meses

Renuevan el pavimento de la N-232 desde la salida de Morella hasta La Pobleta

Se trata de un tramo de aproximadamente 13 kilómetros y se prevé que las obras duran tres meses

Cuenta con un presupuesto de 4,5 millones de euros para rehabilitar el firme y sustituir la señalización

cope.esMorella

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:48

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana inició hace unas semanas una actuación de mejora del pavimento de la carretera N-232 en Morella. Esta pretende renovar el asfalto del tramo que va desde la salida norte de la ciudad hasta La Pobleta. Así, se trata de unas obras necesarias debido al deterioro de este vial y las frecuentes operaciones de vialidad invernal. Con un presupuesto de 4.548.058 euros, se engloban las actuaciones de rehabilitación del firme, reposición de la señalización, balizas y sustitución de las juntas de dilatación de los puentes.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que "la renovación del pavimento es muy necesaria y, además, con esta técnica de reciclaje del asfalto para evitar una gran cantidad de residuos, tanto de material como en emisiones de CO2". El edil ha explicado que "una intervención de mantenimiento y mejora de tanta importancia, excepto los nuevos proyectos del Puerto de Querol, no se había hecho". Finalmente, Rhamsés ha querido "agradecer a la empresa y al ministerio su coordinación para ejecutar estas obras y renovar el asfalto de este tramo de la carretera N-232".

Por otra parte, desde el equipo técnico del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana han informado de que esta actuación consiste en un reciclaje de la capa base con emulsión rejuvenecedora y, posteriormente una capa intermedia en las zonas más afectadas, así como una capa de rodadura en todo el tramo. Además, explicaron que el reciclado es una técnica que se utiliza en algunas ocasiones y que evita generar, en este caso, unas 33.000 toneladas de material inerte que habría que tirar, y esto se puede traducir también en 1.600 toneladas de CO2.

Finalmente, cabe destacar que esta actuación durará alrededor de tres meses. Además, desde el Ayuntamiento de Morella ha enviado una solicitud para dar soluciones a la redonda del polígono industrial Les Casetes y otras intervenciones de mantenimiento en la carretera N-232 dentro del término de Morella, "además, evidentemente, del proyecto del Puerto de Querol” ha finalizado Rhamsés.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar