• Viernes, 23 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Plan 135

El Plan de mejora de caminos rurales de Vila-real avanza con asfaltado y mejora de 5 nuevos viales

Los trabajos, financiados con el Plan 135 de la Diputación, se han desarrollado en lAssagador, Palleter, Cabeçol, Torrehermosa y Camí Vell Onda-Castelló

ctv-pnq-obres-cam-torrehermosa-17

Vila-real

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:40

El Ayuntamiento de Vila-real ha procedido esta semana al asfaltado y mejora de varios caminos rurales del término municipal, en un proyecto financiado a través del Plan 135 de la Diputación Provincial. El concejal de Territorio y de Agricultura, Emilio M. Obiol, ha visitado los trabajos, que se desarrollan en los caminos Assagador, Palleter, Cabeçol, Torrehermosa y Camí Vell Onda-Castelló.

La actuación, que se enmarca en el Plan de mejora de caminos rurales impulsada por el gobierno municipal en los últimos años para abarcar la puesta a punto de los 150 kilómetros de vías rurales con que cuenta el término municipal, de manera continua y por fases. “En esta ocasión, se han seleccionado una serie de caminos muy transitados por nuestros agricultores y vecinos, que necesitaban una evidente actuación para frenar su deterioro y garantizar la seguridad de los usuarios y la durabilidad de la calzada”, detalla Obiol. En total, en esta nueva fase se ha actuado sobre una superficie de 10.853 metros cuadrados, en un contrato adjudicado a Becsa por 258.000 euros.

Esta cantidad, recuerda el concejal de Territorio, está financiada con la ayuda del Plan 135 de la Diputación Provincial inicialmente prevista para la adecuación del Molí la Vila, proyecto cuya licitación quedó desierta el pasado mes de junio. “La coyuntura económica y las condiciones específicas de este proyecto, en un inmueble protegido, llevaron, lamentablemente, a que la licitación de este importante proyecto quedara desierta. Pero no podíamos permitirnos perder la subvención provincial por este motivo, así que logramos reconducir la ayuda para acometer este nuevo proyecto de mejora de nuestra red de caminos rurales, con la idea también de ayudar a nuestro sector agrario, que tantas dificultades atraviesa”, recuerda Obiol. Este proyecto se suma a otras actuaciones de mejora continua que ejecuta a lo largo del año el departamento de Servicios Públicos Vila-real.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE